Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a RODEMA

RODEMA
RODEMA, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  abogada
55497979
Escriba su pregunta aquí...
RODEMA está en línea ahora

soy cuidana americana cassado en ustados unidos hace 27 anos,

Pregunta del cliente

soy cuidana americana cassado en ustados unidos hace 27 anos, vivo en mexico donde tengo negocio y todos mis documentos estan en mi nombre de naciemiento, mi passaporte esta en mi nombre de casada, quiero cambiar mi passaporte por mi nombre de naciemiento legalmente sin tener divorcio...cambio de nombre por passaporte ......americano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.


Servicios de Ciudadania

Pasaportes

Se necesita una cita para procesar solicitudes de pasaportes ordinarios. Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Un número limitado de citas estarán disponibles por teléfono.

Cada sección de esta página incluye ligas a las formas correspondientes. Dé clic aquí para ver consejos sobre el llenado de la solicitud de pasaporte.

No se requiere cita para remplazar un pasaporte robado, si el solicitante puede demostrar la urgencia de viajar dentro de los siguientes 10 días. Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en esa situación pueden presentarse en la Embajada en días hábiles
(8:30 a.m. a 3:00 p.m.)


Información General: La Oficina de Pasaportes y Ciudadanía procesa solicitudes de pasaportes, y proporciona páginas adicionales y enmiendas o extensiones de los mismos, de acuerdo al caso del solicitante. Todos los interesados deben hacer su solicitud en persona (horario de atención). Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Usted puede encontrar ligas a las formas en la sección correspondiente de esta página.

Si no le es posible llenar la forma por internet debido a alguna incapacidad física o alguna otra razón, un número limitado de citas estarán disponible en el siguiente teléfono: [52](55) 5080-2000, ext. 4938, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

En la mayoría de los casos, todos los documentos originales entregados como apoyo a la solicitud, serán devueltos al interesado el mismo día. Pasaportes vencidos, generalmente son cancelados y devueltos al solicitante. El tiempo normal para entregar un pasaporte nuevo es de aproximadamente tres semanas. Un servicio de mensajería entregará el nuevo pasaporte en su domicilio de acuerdo a su solicitud, con un cargo que se pagará al momento de recibirlo.

Pasaporte tipo libreta vs. tipo credencial: A partir del 1 de febrero del 2008 y anticipándose a los nuevos requisitos para cruzar la frontera por tierra, los ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por adelantado su nuevo pasaporte tipo credencial. Esperamos que los documentos estén disponibles y sean enviados por correo a partir de marzo del 2008. El pasaporte tipo credencial facilitará y hará más expedita la entrada por tierra y mar cuando se ingrese desde Canadá, México, El Caribe y Bermudas. El pasaporte tipo credencial no podrá ser utilizado al viajar por vía aérea. Sin embargo, será equivalente al pasaporte tradicional y para obtenerlo será necesario cubrir los mismos requisitos.

El Departamento de Estado está expidiendo este pasaporte tipo credencial en respuesta a las necesidades que la comunidad residente en la frontera tiene de una forma alterna más práctica y económica que el pasaporte tradicional. El pasaporte tipo credencial tendrá la misma vigencia que un pasaporte tradicional: 10 años para un adulto (mayor de 16 años) y 5 años para niños menores de 15 años. Los adultos que ya tengan su pasaporte estadounidense tradicional podrán solicitar el pasaporte tipo credencial como si fuera una renovación y sólo pagarán 30 dólares. Los ciudadanos que soliciten el pasaporte tipo credencial por primera vez pagarán 55 dólares por adulto y 40 dólares por niño. (Dé clic a continuación para ver la diferencia entre el pasaporte tipo credencial y el pasaporte tradicional.)

Costo de Pasaportes Tipo Libreta:

    Servicios de rutina (Forma DS-11)
    Dieciseis años o mayor: El costo total es de $135 USD
    Menor de 16 año: El costo total es de $105 USD
    Renovaciones de adulto (Forma DS-82) - El costo total es de $110 USD. Ver a continuación si usted llena los requisitos para renovar su pasaporte.
    Métodos de pago: Todos los pagos se pueden hacer en efectivo (U.S.Dólares o Pesos Mexicanos) o tambien con tarjeta de crédito.

Citas para Pasaporte: A partir del 1o. de marzo de 2008, es necesario sacar una cita para todas las solicitudes de pasaporte ordinario. Los ciudadanos estadounidenses que hayan perdido su pasaporte o que tengan un viaje de emergencia, podrán acudir a la Embajada cualquier día de trabajo (8:30 a.m. a 4:00 p.m.) sin necesidad de hacer una cita. Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Nosotros le daremos instrucciones de cómo hacer su cita.

Si no le es posible llenar la forma por Internet debido a alguna incapacidad física o alguna otra razón, un número limitado de citas estarán disponible en el siguiente teléfono: [52](55) 5080-2000, ext. 4938, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fotos para pasaporte: Se requieren dos fotografías tamaño pasaporte americano; se pueden obtener fotos en la Embajada por un costo de 60 pesos durante las horas de atención al público. Deben medir 5 x 5 centímetros (2 x 2 pulgadas) y ser a color. Las fotos se deben tomar en vestimenta normal. Las fotografías no deben tener mas de seis meses de haberse tomado.

Solicitudes de pasaporte: Por favor dé clic a continuación para ver consejos sobre el llenado de la solicitud de pasaporte, o vaya directamente a https://pptform.state.gov/.

Información grabada sobre servicios consulares está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana en el teléfono 5080-2000, ext. 5700 (español) y 5080-2000, ext. 5800 (inglés).

A continuación siguen los requisitos básicos para solicitar el pasaporte. Puede seguir bajando por la página o ir al índice para buscar el apartado que le interesa. Tomar nota que en ciertos casos, podemos solicitar documentos adicionales.


Solicitantes de primera vez (Forma DS-11): Para obtener un pasaporte Americano por primera vez, usted debe presentar los siguientes documentos:

Para imprimir esta lista:

baje la versión pdf
Si no tiene el Adobe Acrobat Reader versión 5.0 o más reciente, puede bajar una copia del sitio de Adobe.

  • Acta de nacimiento estadounidense original; no se aceptan extractos o certificados mutilados.
  • Documentos prenatales: incluyendo cuentas del hospital, pulsera de cunero, ultrasonidos, y archivos del doctor.
  • Documentos del hospital: donde nació el solicitante, incluyendo pulseras, tarjeta de cuna, alta del hospital.
  • Prueba de la presencia de los padres en los Estados Unidos en el tiempo del nacimiento del solicitante: documentos del trabajo, recibos de nómina, declaraciones de impuestos, acta de matrimonio de los padres, fotos familiares, cartas personales, actas de nacimiento de los hermanos nacidos en los Estados Unidos, identificaciones de los padres obtenidas en los Estados Unidos, carta del censo estadounidense.
  • Fotografías durante el embarazo y del nacimiento y tiempo en el hospital.
  • Fotografías del solicitante desde nacimiento hasta la actualidad.
  • Documento Migratorio que le dieron cuando entró por primera vez a México.
  • Documentos escolares: boletas de calificaciones, certificados de primaria, secundaria, preparatoria, Universidad, fotos de grupo, identificaciones vigentes y vencidas.
  • Consentimiento por escrito notariado: traducido al inglés, del padre o madre ausente al momento solicitar el pasaporte de un menor (hasta la edad de 16 años), incluyendo fotocopia de la identificación oficial correspondiente que muestre foto y firma.
  • Prueba de custodia legal: Prueba de que el pariente que esta firmando la solicitud sea el único con custodia legal del niño. (ejemplos: acta de nacimiento que incluya solamente el nombre de la madre, resolución del juzgado que otorga la patria potestad al padre del menor, acta de defunción del padre o madre fallecido, etc.).

En ciertos casos, se deberán presentar documentos adicionales además de los documentos mencionados.

Por ley federal, los solicitantes deben dar su número de Seguro Social si cuentan con él.

Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Nosotros le daremos instrucciones de cómo hacer su cita.


 

Renovaciones para adultos (Forma DS-82): Usted puede solicitar una renovación de su pasaporte si su pasaporte anterior:
(1) Se procesó cuando usted tenía 16 años o mayor;
(2) Se procesó dentro de los últimos 15 años;
(3) No está dañado;
(4) Se entrega con su solicitud.

Necesitará completar la forma DS-82, traer una identificación vigente oficial emitida por un gobierno y proporcionar dos fotos de pasaporte de tamaño 5 x 5 cm. Si no cumple con estos requisitos, favor de seguir las instrucciones para solicitantes de primera vez.

Por ley federal, los solicitantes deben dar su número de Seguro Social si cuentan con él.

Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Nosotros le daremos instrucciones de cómo hacer su cita.


 

Renovaciones para menores (Forma DS-11): Para niños menores de 16 años, ambos padres deben presentarse con el niño al momento de hacer la solicitud. Si uno de los padres no puede presentarse, se tiene que presentar una declaración de consentimiento notarizada del padre que no esta presente y una copia de su documento de identidad al momento de solicitar el pasaporte. Para aquellos entre la edad de 16 y 18, solo un padre esta obligado a acompañar al menor. La evidencia que se requiere incluye:

  • El original del certificado de nacimiento que muestre los nombres de ambos padres;
  • Prueba de la ciudadanía americana del menor, como original o copia certificada del acta de nacimiento americana, Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, o Certificado de Naturalización;
  • Identificación actual con foto del menor y tambien de ambos padres.
  • Por ley federal, los solicitantes deben dar su número de Seguro Social si cuentan con él.

Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Nosotros le daremos instrucciones de cómo hacer su cita.


 

Declaración de consentimiento: Conforme ha decididio el Congreso, cuando se aplica por un pasaporte para un menor de 16 años, si uno de los padres no puede presentarse, el otro padre se presenta, firma y presenta la Forma DS-3053 (Declaración de Consentimiento: Emisión de Pasaporte para un Menor Bajo la Edad de 16 Años) firmada por el padre ausente y notarizada. Como alternativa, se puede presentar una declaración de consentimiento escrita y notarizada en inglés del padre ausente (incluyendo nombre del menor y fecha de nacimiento, asi como una copia de la identificación del firmante) autorizando la emission de un pasaporte para el niño. El padre presente tiene que traer una fotocopia del documento de identidad del padre que no está presente.


Modificaciones: Desde el 26 de septiembre de 2005, como medida adicional de seguridad, las oficinas de pasaportes no pueden hacer enmiendas en los mismos. En el caso de solicitar cambio de nombre, extender la validez de un pasaporte limitado, o corregir algún error en la impresión del pasaporte, se requerirá el reemplazo del mismo.

Si la enmienda del pasaporte se solicita dentro del año en que fué expedido el pasaporte, se tendrá que presenter la forma DS-5504 “Passport Re-Application junto con el pasaporte que necesita la enmienda, la documentación requerida y nuevas fotografías. Este procedimiento no tiene ningún cargo.

Si la enmienda se solicita después de un año de haber sido expedido el pasaporte, se tendrá que presentar la forma DS-82 “Application for a US passport by mail junto con el pasaporte que necesita la enmienda, la documentación requerida y nuevas fotografías. El costo incluye los 70 dólares de la solicitud más los 40 dólares del cargo adicional para incrementar la seguridad, lo que hace un total de 110 dólares. Si la enmienda requerida es debido a errores en la impresión por parte de la oficina de pasaportes, no tendrá ningún cargo.

Aquellos solicitantes que requieran páginas adicionales para sus pasaportes deberán presentar la forma DS-4085 “Additional Pages. Este servicio tiene un cargo de $82 USD.

Todas estas formas estan disponibles dando click en sus números. La forma DS-19 “Passport Amendment/Validation” que se utilizaba anteriormente ya no tendrá ninguna validez. (horas de oficina)

Para solicitar una cita, favor de completar la forma y enviarla por correo electrónico a [email protected] incluyendo información donde podamos comunicarnos con usted. Nosotros le daremos instrucciones de cómo hacer su cita.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
mi pregunta es como cambiar mi nombre en mi passaporte a mi nombre antes de casarme, hay que cambiar nombre legalmente con un corte? no quiero divorcio solo quiero usar mi nombre de soltero por mi passaporte.
Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.
hola
para cambiar su nombre en el pasaporte tiene que hacerse un nuevo pasaporte. ya que esta en mexico llame a la embajada de usa en mexico ellos le diran que documentacion necesita

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4196
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2150
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    6990
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General