Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado con despacho multidisciplinar especialista en distintas materias.
51704299
Escriba su pregunta aquí...
albergiud está en línea ahora

yo me quiero divorciar de mi esposa estoy desabilitado cojo

Pregunta del cliente

yo me quiero divorciar de mi esposa estoy desabilitado cojo el seguro social si me divorcio tendria que comppartir con ella mi pencion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, vamos a ver depende mucho de las circunatncias económicas de ambos. Si tienen hijos y se divorcian , el juez dictará una pensión de aliementos que tendrá que sufragar usted en favor de sus hijos. Esta es una pensión obligatoria.

Luego tenemos la pensión compensatoria, que es la que se da en determinados casos si la mujer o el hombre la solicita, si no la solicita en la corte e la demanda de divorcio no la dan, no es una pensión obligatoria , y hay que solictarla, que es la usted se refiere, se trata de la pensión compensatoria y la recibe el cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, teniendo derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regualdor o en la sentencia. Es decir si su ex-mujer sufre un desequilibrio económico al divorciarse de usted, y la solicit si que se la podrán dar, en caso contrario no.