Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

tengo una hija de 18 anios. Su papa que es ciudadano ahora

Pregunta del cliente

tengo una hija de 18 anios. Su papa que es ciudadano ahora comenzo sus papele cuando el era residente en junio del 2008 ( I-797), se fue haciendo todo el proceso normal de inmigraciones y ahora que ya cumpli los 18 anios aun el proceso no se alcanzo a terminar en realidad no estoy segura si por inmigraciones y el tiempo que se toma o por que no se hicieron correctamente las cosas yo estoy divoorciada y no muy interiorizada en el proceso. Ahora ella con 18 anios esta aprobada segun su record ;Se mando un nuevo paquete que hay presentar donde piden la ultima documentacion para su cambio de status ella vive en EEUU hace 9 anios ( cuando vinimos nuestras visas nos pemitian estar por solo 2 meses asi que perdimos nuestro status legal ) . Ella puede terminar sus papeles en Argentina ya que alla se harian mas rapido estos tramites,habria algun problema que ella viajara alla y terminara todo en la Emb. de Estados unidos? Muchas personas me dicen que no debe salir del pais por una multa que le van a poner de 10 anios por haber roto su status legal es asi? desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Entiendo que efectivamente ella debe de salir, y solicitar un perdón contra esa condena, porque antes de arreglar ellos estudiar´ñan el caso y sabrán que ha estado ilegal en el país. Es decir que van a saber siempre que ella ha estado ilegal y en todo caso debe pedir el perdón.

 

Si sale y pide el perdón, adelantará tiempo, porque si se queda no arreglará por haber estado ilegal y deberá también pedir el perdón

Cliente: escribió hace 6 año.
ya se lo de el perdon pero se me dice que a veces inmigraciones te lo niega y tenes que esperar 10 anios para volver a entrar quiero saber si eso es posible en este caso , o si es mejor que ella termine sus papeles desde aca , cuanto tiempo inmograciones te da para presentar la ultima documentacion??. mi pregunta es si EXISTE el riesgo de que se lo nieguen si ella lo hace desde la argentina. Gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

No tiene nada seguro, salvo el hecho de que tiene que pedir un perdón por estar ilegal.

Mi consejo es que salga voluntariamente y pida el perdón. Es arriesgado, pero si se queda y ellos ven que esta ilegal, no podrá arreglar, debiendo pedir el perdón, pero entiendo que tendrá menos posibilidades, porque no se ha ido voluntariamente.

Mi consejo es que salga voluntariamente y pida el perdon y arregle desde su país.