Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho
55861254
Escriba su pregunta aquí...
noeliabogada está en línea ahora

ruegoles una respuesta clara, que puedo hacer si estando en

Pregunta del cliente

ruegoles una respuesta clara, que puedo hacer si estando en malas condiciones fisicas, incapaz de responder a mis examenes de ciudadania, por estar en tratamiento de canser prostatico,mala viesion,, mala audicion,no retengo nada y me estoy recuperando de un derrame,facial, tengo cita para abril 25,si me exigen el examen de ingles el cual no puedo resolver, tengo entendido que a mi edad ya no hacen el examen son 86 anos de edad que me responden uds
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.
Deberían hacerle un Certificado médico que acredite sus problemas de salud y presentarlo como alegacion para escusarse de hacer el examen, saludos
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.

Dentro de las diferentes opciones que existen para lograr la ciudadanía de los Estados Unidos se encuentran distintos requisitos por cumplir, sin embargo para cada uno de ellos existe en la actualidad excepciones y ajustes con los cuales usted se podría beneficiar si resulta ser elegible para la residencia americana.

Por ejemplo existen exenciones al idioma ingles, esto quiere decir que usted esta exento de presentar el requisito de leer y escribir ingles (requisito del examen de naturalización)si, tiene 50 años de edad o mas al momento de solicitar la naturalización (una de las formas de obtener la ciudadanía Americana), y ha vivido dentro del país por 20 años con estatus de residente permanente legal o Green card. Otro caso de exención para la ciudadania de Estados Unidos es si usted tiene 55 años de edad y ha vivido en el país como residente permanente durante 15 años.

Sin embargo estas excepciones no lo eximen de presentar el examen de conocimientos en historia y gobierno de los EE.UU., probablemente en su idioma natal si su dominio del inglés le impide presentar la prueba en ingles fluido. Adicionalmente si el aspirante tiene 65 años o más tendrá consideraciones especiales en este examen.

Otro tipo de excepciones son por incapacidad médica para el examen de inglés, historia y gobierno de los EE.UU., dependiendo de su condición física (incapacidad) o de desarrollo o trastorno mental, en este caso será necesario que el aspirante presente el formulario N-648 llamado ¨certificación médica para excepciones de incapacidad¨, el cual deberá ser completado por un medico o sicólogo certificado.