Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a noeliabogada

noeliabogada
noeliabogada, Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho
55861254
Escriba su pregunta aquí...
noeliabogada está en línea ahora

COMO OBTERNER INFORMACI N SERIA SOBRE ARBOL GENEAL GICO FA

Pregunta del cliente

COMO OBTERNER INFORMACIÓN SERIA SOBRE ARBOL GENEALÓGICO FAMILIAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
Se puede hacer la busqueda por internet, le dejo diferentes web donde puede hacer busquedas. Suerte
http://www.genealogia-es.com/
http://www.geneanet.org
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.

¿Cómo puedo empezar a hacer mi árbol genealógico?
Su árbol genealógico comienza con usted mismo, y se extiende hacia las generaciones posteriores a través del tiempo. Para comenzar, debe investigar con sus padres, abuelos, bisabuelos, y así.

¿Cómo puedo utilizar Internet para esto?

La mayoría de los genealogistas utilizan una variedad de motores de búsqueda en su investigación. Entre los mas populares, se encuentran (en inglés) CyndisList. La clave no está en el número de buscadores, sino en cómo se utilizan.

Si, por ejemplo, sólo pone la palabra "genealogía", extraerá millones de links, y su búsqueda se complicará. Algunos buscadores permiten incluir frases exactas, mientras que otros permiten poner palabras múltiples. Una buena forma de reducir su campo de búsqueda, es poner el apellido que esta investigando seguidos por la palabra "genealogía." No limite su búsqueda a ciertos buscadores, ya que los mismos se están desarrollando continuamente.

¿Debo incluir a todos mis antepasados en mi árbol?

Lo ideal sería incluir, principalmente, a los antepasados más directos. Éstos serían sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así. Los otros antepasados, como tías, tíos, primos, también son importantes, aunque secundarios. Se pueden utilizar bosquejos prediseñados de árboles genealógicos, donde se suele indicar que ancestros es conveniente incluir.

De cualquier forma, todo dependerá de usted, y de la cercanía que haya tenido con sus diferentes ramas familiares.

¿Con qué hago un árbol genealógico?

Un árbol genealógico puede ser hecho con papeles, cartulinas, álbumes, como compilación de cartas, o bien utilizando algún software en su computadora. Las reuniones familiares son un gran lugar para compartir un árbol familiar, por lo que si se utiliza un programa de computación, debe tener en cuenta que el resultado sea fácil de imprimir.

Pero también se puede ser muy creativo al respecto, inventando diseños propios. También se pueden escribir en forma novelada, y publicarlo luego por alguna editorial contratada a tal fin.

¿Existen sitios de Internet gratuitos para la búsqueda genealógica?

Sí, aunque son en inglés. Si se toma el trabajo de suscribirse, se puede dirigir a RootsWeb. Allí, dentro del link WorldConnect, podrá encontrar varias listas que se envían desde el mundo entero, alguna de las cuales podrían tener que ver con su familia.

Al navegar, se requiere cierta persistencia por parte del usuario, para poder hallar la información correcta. Tenga en cuenta que el sólo encontrar su apellido, no garantiza que estas personas sean familiares, ya que pueden ser simplemente homónimos.

¿Cómo puedo hallar otros aspectos relacionados con mi familia?

Es posible que, más que un apellido o una ciudad, usted quiera obtener datos más “vivos” sobre sus familiares, como por ejemplo donde ellos trabajaban o a que lugares concurrían. Estos “árboles genealógicos especializados” deben investigarse consultando, en primer lugar, a fuentes familiares, para luego dirigirse a los sitios remitidos, en búsqueda de una mayor documentación.

Cada familia tiene historias, costumbres y tradiciones que sin dudas harán mucho más interesante la búsqueda familiar, aunque también algo más complicada.

¿Quién me puede ayudar a confeccionar mi árbol genealógico?

El mejor árbol genealógico comienza con usted mismo. Con Internet, puede aprender como hacer una investigación, y como plasmarla sobre un texto. Algunas páginas que pueden consultar (en inglés), son DearMYRTLE yGenealogytoday. También, existen genealogistas que ofrecen sus servicios en Internet.

¿Qué son los pizarrones de mensaje genealógicos?

Son mensajes que se dejan en sitios de Internet, con preguntas (o respuestas, en el caso de sea usted quien formulo la pregunta) con respecto a antecedentes familiares.

Un ejemplo podría ser: “Soy de Oregon, Estados Unidos, y busco algún Levy que viva en Entre Ríos, Argentina, puesto que sé que una parte de mi familia emigró hacia allí hace 60 años”. Tal vez sea usted esa persona buscada, pero también podría hacer su propia búsqueda.

En definitiva, se trata de los lugares en donde puede dejar preguntas, respuestas, ideas o información. La información se puede buscar por apellido, ciudad, o asunto. Si recibe una respuesta, el sitio lo notificará por E-mail. Las siguientes páginas son las que mas pizarrones de mensaje poseen:

Boards Ancestry.com

Ancestry.com

Genforum

¿Es indispensable un software genealógico para rastrear mi árbol genealógico?

¡Por supuesto que no!, puede ser un software, pero también un simple papel. De hecho, antes de que exista la computación, existían los genealogistas. Sin dudas que un computador hace mas ordenada y fácil toda la investigación, pero también se pueden utilizar cartas, álbumes, colages, etc.

El software genealógico permite que busque, clasifique, y conserve masivamente la información, algo que le tomaría más tiempo y lugar con una carpeta de ficheros o unos cuadernos. El buen software genealógico debería poseer buenas características de impresión, para poder exhibir sus investigaciones a otras personas.

Muchos de estos software, se pueden descargar online. Algunas de las aplicaciones más populares, son el Fichero Ancestral Personal (PAF), el Fabricante de Arbol Familia (FTM), el Genealogista y La Reunión, para los principales (y para Macintosh).

El programa de PAF para Windows (LDS) está disponible gratuitamente en Familysearch.

¿Cuál es el mejor formato para el árbol genealógico?

El mejor formato para su árbol genealógico, es el qué más lo satisfaga y resuelva sus necesidades. Si usted está escribiendo un libro o libreta para su árbol familiar, existen formatos específicos que se pueden utilizar para una comprensión más sencilla de las diferentes ramas.

Muchos investigadores prefieren crear su propio libro o libreta, para que éstas puedan responder mas a sus necesidades especificas. El genealogista Richard A. Pense presenta la información sobre el tema en Saintclair.

Cualquier sistema o formato que use, se debe ajustar a sus necesidades personales. La genealogía es personal… y es usted quien tendrá la última palabra al respecto.

Personalizar su árbol agregaría un toque creativo e interesante a su investigación. La investigación genealógica se estudia, pero también debe ser tomada como esparcimiento, por lo que no hay que atarse a rígidas reglas previas.

Fuente: En Plenitud.com

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4194
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1759
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2148
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    6964
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General