Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Necesito acesoramiento de un abogado civil en lo familiar,

Pregunta del cliente

Necesito acesoramiento de un abogado civil en lo familiar, por un caso de maltrato familia, con violencia fisica y psicologia.


hola, me case hace menos de un mes, ayer mi marido me golpeo durante varias horas mientras me amenazaba con matarme a mi y a su hijo que esta dentro de mi pansa, el estaba con delirios misticos, se corto el brazo con un cuchillo y me manchaba con sangre gritando que "la sangre es la verdad" y decia que iba a haber dos pascuas porque el iba a morir como un martir, entre otras cosas... decia que despues de matarnos se iba a matar él. El tiene dos internaciones en institutos psiquiatricos, con un diagnostico de bipolaridad y psicosis. Mi familia me sugiere hacer una denuncia civil pidiendo la exclucion del hogar de mi mama, lugar donde vivimos los dos hasta hace un mes que nos habiamos mudado a NUESTRA CASA. yo voy a volver a vivir en la casa de mi madre, y pedir que establezcan un radio en el cual el no pueda asercarse. Lo que necesito saber es que me conviene hacer. Yo considero que el tiene que internarse en una clinica psiquiatrica para que lo estabilicen y volver a tomar medicacion para las patologias que posee. El padre no quiere internarlo. Por favor le pido que me orienten con esta situacion para saber que es lo que verdaderamente me conviene hacer para protejerme a mi, a mi hijo y tambien a el. porque por otro lado se que en un brote de estos va a pasar una desgracia que no va a tener vuelta atras y me gustaria poder ayudarlo ya que se que es una persona enferma. Desde ya, muchisimas gracias

Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Presentese en la Corte y dige exactamente todo, si ud omite detalles va a cotradecirse y pensarán que miente, si piensan que miente su credibilidad sse verá mermada.

 

Omitir detalles no le beneficia en nada, debe Ud considerar que su marido tiene una patologia y debe ser tratatado, y que ud esta en grave riesgo mientras él esté en ese estado.

 

Vaya a la corte, relate todo lo acontecido, y que sea sometido a tratamiento psiquiatrico.

 

Fiscalía decidirá si lo mejor para él y su familia es dejar internado en centro psquiátrico, a la vista del el informe médico forense, ó alejado de Uds.

Cliente: escribió hace 6 año.

 

bueno lo que me interesaria saber ahora es si hay alguna manera de dejar asentado lo acontecido sin que él sea notificado. me dijeron que exite algo que se llama expocision civil. pero bueno me gustaria que me asesores ya que lo que habiamos hablado antes no me conviene hacerlo por el momento, porque por mas que tenga la prohibicion de acercamiento nadie me asegura que no se valla a acercar y que cuando lo haga yo tenga tiempo de llamar a la policia. dada la circunstancia quiero hacer algo que me cubra legalmente sin que se lo notifique a el, como para evitar la represaria de su parte. si existe esa posibilidad le agradeceria que me comunique los pasos a seguir.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

No, no es posible denunciar y que él no lo sepa porque tan pronto Ud denuncie el sera llevado ante la corte. Piense que es su vida la que esta en juego. No piense en él, piense en UD.

Al poner la denuncia solicite orden de alejamiento y el juez ala vista de los detalles la concederá, pero debe poner la denuncia rápidamente.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

La expòsición civil es la orden de alejamiento, si el incumplñe la orden tendra problemas penales en la corte. Debe ud denunciarle por su integridad física y solicitar alejamiento e internamiento para él en centro psquiatrico