Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Ingeniería Mecatrónica
54216380
Escriba su pregunta aquí...
D.Soto está en línea ahora

soy inmigrante mi hija es ciudadana americana pero casi no

Pregunta del cliente

soy inmigrante mi hija es ciudadana americana pero casi no ha estado en estados unidos llego hace un ano mi hija pero ahora esta estudiando y trabajando entonces ahora me esta pidiendo,yo tengo 10 anos q estoy haciendo los papeles por contrato de trabajo cree usted q sea mas rapido por medio de mi hija hacer la residencia? o habra problemas porque ella no ha estado mucho tiempo en EEUU?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Hola que tal,
Solamente si su hija ciudadana americana tiene 21 años y somete una solicitud a su favor tiene el usted el derecho a una visa de inmigrante y a solicitar su residencia. También necesita estar protegido bajo la sección 245(i) de la ley.
Para probar la ciudadanía de su hija basta solo con presentar el acta de nacimiento.
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Si le ha parecido útil la respuesta por favor acéptela, además le dejo lo que dice la ley 245(i)

¿De Qué se Trata la Extensión a la Sección 245(i)?


En diciembre del año 2.000 fue aprobada una extensión hasta abril 30 del 2.001 de la Sección 245(i) de la ley de inmigración de los Estados Unidos. La Sección 245(i) permite que ciertas personas se puedan volver residentes permanentes de los EEUU sin tener que salir del país. Hay plazo solamente hasta abril 30 del 2.001 para presentar la solicitud de visa al INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) o para pedir una certificación laboral al Departamento de Trabajo de los EEUU.

Sin la extensión de la Sección 245(i) las personas que soliciten residencia permanente deben salir de los EEUU y procesar su visa a través de un consulado estadounidense en el exterior. Además, sin la Sección 245(i) aquellos solicitantes que se hayan quedado ilegalmente en los EEUU por más de 180 días deben quedarse fuera de los EEUU de 3 a 10 años antes de poder regresar. Lo bueno de la Sección 245(i) es que permite que inmigrantes ilegales soliciten la residencia legal a través de un pariente o empleador sin tener que salir de los EEUU, asi hayan entrado al país sin autorización.


¿A Quién Cobija la Extensión?

La Sección 245(i) cobija a cualquier persona quien pueda ser patrocinada por un pariente o un empleador. La Sección 245(i) es de gran valor para aquellas personas que entraron a los EEUU sin tener los documentos requeridos, aquellas personas con visas que ya caducaron, aquellas personas que trabajaron sin la autorización apropriada, y aquellas personas que no abedecieron las condiciones de sus visas.


Consideraciones para Presentar la Solicitud
Para poder acogerse bajo la Sección 245(i) se requiere que alguien pida al solicitante. El solicitante puede ser pedido por un familiar cercano o por un empleador.
Un ciudadano estadounidense puede pedir a su esposo(a), sus hijos de cualquier edad, sus padres y sus hermanos.
Un residente legal sin embargo puede pedir solamente a su esposo(a), a su hijos solteros, y a hijos de un matrimonio anterior.
Una esposa que haya sido abusada puede presentar la solicitud por su propia cuenta.
La Sección 245(i) incluye un requisito de presencia fisica: aquellos quienes hayan presentado, o vayan a presentar, la solicitud entre enero 14 de 1.998 y abril 30 del 2.001 deben demostrar haber estado en los EEUU el 21 de diciembre del 2.000 o antes. Ese fué el día cuando la ley fue promulgada.
La solicitud debe ser presentada a más tardar en abril 30 del 2.001.
Además del costo regular de la solicitud de visa, se deben pagar al INS $1.000 dólares cuando el formulario I-485 (Solicitud de Ajuste de Estatus) sea presentado al INS. Esto pasa después de que el INS le haya dado el visto bueno a la solicitud de visa inicial (solicitudes I-130, I-140 o I-360).
Los solicitantes no pueden salir de los EEUU o trabajar sin tener la autorización apropriada.
Importante: La información en esta página es una traducción de InmigracionyVisas.com basada en información provista por el Departamento de Estado y/o por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de los Estados Unidos. Ninguna información provista en esta página debe ser considerada como asesoramiento legal. Por esta razón se le aconseja al lector que consulte con un abogado antes hacer cualquier diligencia para visitar o migrar a los EEUU.
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Omita lo último de la respuesta pasada, puede presentar la solicitud en cualquier momento, basta con informarse en una agencia de inmigración.