Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Titulada Universitaria
Categoría: General
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Universitario finalizado
58855774
Escriba su pregunta aquí...
pcarruego está en línea ahora

que concideraciones financieras y no finencieras son relevantes

Pregunta del cliente

que concideraciones financieras y no finencieras son relevantes en la decisiuon gerencial para dejar o quitar un producto de la linea de produccion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Consideraciones financieras para determinar:
1) dejar un producto en la linea de producción: cuando en la relación costos de producción /rentabilidad, la rentabilidad es mayor.
2) quitar un producto de la linea de produccion: cuando en la relación costos de producción/rentabilidad, los costos de producción son mayores.
En otras palabras si la inversión que demanda la producción de x producto es mayor que la rentabilidad, no debo producir más y por el contrario si la rentabilidad es mayor que la inversión para producir el producto, entonces debo continuar produciendolo.
Consideraciones no financieras: Si el consumidor no acepta el producto, no debo producirlo más, al contrario si tiene amplia aceptación por los consumidores, debe continuarse su producción. Por otro lado si aún produciendolo, existe fuerte competencia a la que mi producto no se acerca, entonces tampoco debo producirlo más hasta tanto no pueda agregarle algún elemento novedoso que lo haga atractivo y diferencie con la competencia para ganar el mercado.