Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Cuanto tarda un divorcio, y al no tener la culpa del divorcio

Pregunta del cliente

Cuanto tarda un divorcio, y al no tener la culpa del divorcio quien sale favorecido? ella me se fue y se llevo todo no hay hijos en comun
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
Hola, en donde te encuentras
Cliente: escribió hace 6 año.
En Argentina
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Un divorcio dura en su proceso de demanda segun el tipo de divorcio, que puede ser : administrativo, un mes; de común acuerdo, previo convenio para que autorice el juez, de 6 a 8 meses; o contencioso, de uno a dos años, según lleguen a un acuerdo en la audiencia. Para divorciarse no es necesario continuar cohabitando con el cónyuge. En algunos estados es necesario esperar un año para volverse a casar.

 

Sigo en linea para ayudarte

 

Marisol G.G y otros 25 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Te quiero comentar La ley otorga dos caminos a los cónyuges que quieren separarse /divorciarse y a su vez dejar sin efecto los deberes que el matrimonio genera, incluyendo la sociedad conyugal

Estos dos caminos son: Separación Personal y Divorcio. La diferencia entre ambos es que en el Divorcio a partir de la sentencia dictada por el juez, los ex - cónyuges adquieren la posibilidad de contraer nuevo matrimonio.

En la Separación Personal, se suprimen los deberes, pero no se vuelve a adquirir la aptitud nupcial, además los cónyuges pueden reconciliarse, produciéndose la continuación del matrimonio. Igualmente se otorga a los separados personalmente la posibilidad de solicitar la conversión de la sentencia de separación personal en una de divorcio vincular.

En tu caso te aconsejo como ella se fue y no tienen hijos y me imagino que deseas rehacer tu vida, asesorate de un abogado cuentale todo lo que ha pasado e inicia con el tu proceso de divorcio

 

Le deseo exitos

 

Y recuerde si tiene mas dudas con gusto