Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ismael Maldo...
Ismael Maldonado
Ismael Maldonado, Médico
Categoría: General
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar y comunitaria
52681392
Escriba su pregunta aquí...
Ismael Maldonado está en línea ahora

Llevo 1 a o viviendo con mi novio, estabamos haciendo planes

Pregunta del cliente

Llevo 1 año viviendo con mi novio, estabamos haciendo planes de irnos a vivir juntos, cuando le dieron una oportunidad en otra ciudad y decidimos adelantarlo y venir a vivir juntos, el año ha sido muy dificil, yo me volvi muy celosa, controladora y posesiva, sin familia, ni amigos, la gente acá no me recibio bien, me sentian como impuesta en el trabajo, comence a sentirme insegura y desconfiada, mi novio tiene muy buen puesto y yo veia como las chicas de acá se le ofrecian, hace 2 meses le descubri unos mensajes que el enviaba a una chica, diciendole que era muy atractiva y que la extrañaba cuando no la veia, lo platicamos y decidimos darle una oportunidad a la relación, sin embargo a él lo siento distante y a veces distraido, siento que ya no lucha por la relación, muchas veces me ha dicho que si esto ya no nos hace bien nos separemos, pero siempre concluimos en que nos amamos mucho y que le daremos una oportunidad, el tiene 40 y yo 30 (él es divorciado con una hija de 10 años) para mi es mi primera relación formal (es decir viviendo con alguien), TENDRA FUTURO ESTA RELACIÓN.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: General
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, agradezco su consulta y su confianza.

Comprendo su malestar y su desilusión por lo que está pasando; me imagino ud avanzó en esta relación y fue dando estos pasos de con gran expectativa y con mucho afecto.

Lamentablemente de acuerdo a lo que ud relata, su compañero no ha llevado las cosas con el mismo compromiso.

Es totalmente natural y esperable que haya comenzado a desconfiar, pues su pareja le ha dado motivos para ello; no han sido pensamientos infundados de su parte.

Es posible que él le ame, tal como dice, pero evidentemente no está pudiendo respetarla y darle el valor que a ud le correponde como mujer y como su pareja.

Una relación debe basarse en la sinceridad, en el amor, en la confianza, en el respeto mutuo. Tal vez ud sí le brinde todo esto, pero su compañero no lo está haciendo plenamente.

Mire, yo le sugiero que no deje de dialogar con él todo lo posible. Conversen con sinceridad y respeto recíproco.
Que sea una instancia para ustedes, en la que cada uno pueda exponer sus sentimientos, expectativas, qué es lo que cada uno desea del otro, los aspectos de la relación que habría que cambiar y vean cuán dispuestos están cada uno a hacerlo.

Explíquele que ud ha dejado mucho de su vida, como su familia, sus amistades,por dar prioridad a la relación con él, porque lo ama y asumió el compromiso de una vida juntos.

Si ante las seducciones de las demás mujeres su compañero se comporta equilibradamente, respeténdola a ud, no involucrándose en aventuras amorosas, debe ser porque le ama y está dispuesto a cuidar la relación.

Pero si ud ve que él sigue mensajeándose en esos términos y cediendo ante miradas u otro tipo de propuestas, y con esa distancia para con ud creo que ud deberá replantearse las cosas.Y pensar tal vez en la posibilidad de volver a su ciudad. Allí ud podrá empezar una nueva etapa de su vida, apoyándose en los afectos que allí la esperan.

Por lo pronto él ya le ha planteado la posibilidad de dejar; por lo cual significa que lo ha pensado en algún momento.

Tenga calma, piense en ud misma y en lo que ud necesita de la relación. Ud merece estar en una relación donde se sienta querida, respetada y donde pueda tener confianza.

Mientras tanto, le sugiero que trate de mantener contacto con sus amistades, con sus familiares, que siga adelante con sus actividades laborales, y si ud ve que no se siente bien trabajando en ese lugar, piense y vea alguna otro lugar de trabajo, donde se sienta a gusto,aceptada y respetada por la gente.

Es comprensible que ud se siente muy sola en estas condiciones, alejada de su familia y sus amigos, y sin tener relaciones satisfactorias en esta ciudad.

Trate de hacer alguna actividad que la distienda, salga de paseo; cuide su arreglo personal, pues a veces cuando uno está desmotivado por un tema amoroso, se abandona y se descuida.

Intente acercarse a su compañero con amor, busque compartir tiempo con él, salidas, sea lo más afectuosa que pueda con él, de modo que él vea que a ud le interesa la relación.

Será cuestión de ir dando tiempo para ver el futuro de la relación de uds. Haga todo lo posible de su parte, pero sepa que no depende exclusivamente de ud, sino también de su pareja.

No se desanime, y siga luchando, pues,si hay amor genuino, las cosas podrán mejorar; si no lo hay, es preferible no mantenerla pues la irá dañando emocionalmente y su salud mental y física,puede comprometerse

Muchas gracias por la pregunta.
Si estas sugerencias le son útiles, tenga a bien marcar Aceptar; de ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional por haber atendido su consulta.
Después puede preguntar alguna otra duda que tenga, si así lo desea.




Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, son lógicos hasta cierto punto los celos, ya que es normal sentir miedo a perder lo amado, el problema es cuando se vuelven "enfermizos" e infundados.
Por lo que usted cuenta al ver sus mensajes son "fundados" con lo que no parecen enfermizos.
A la luz de lo que usted está transmitiendo parece que su pareja está con usted por compromiso y no es capaz de romper la relacion por la que usted sigue luchando.
Creo, que deberia sentarse a pensar si le merece la pena seguir luchando por ella o que cada uno coja su camino.
A veces tenemos que hacer caso a nuestra razón aunque nuestro corazon vaya por otro lado.
Saludos

Preguntas relacionadas con General