Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2510
Experiencia:  Psicóloga.y docente. Niños, adolescentes, adultos.Dificultades de aprendizaje, depresión, orientación familiar, Sexología. Formación en Teología y comunicación.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

expulsaron a mi nena de 5 a os de su escuela privada de ballet

Pregunta del cliente

expulsaron a mi nena de 5 años de su escuela privada de ballet ,solo porque se quejo de que otra nena le pego ,es eso disacriminacion o esta permitido por ser una academia privada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola que tal,

Si bien la conducta de los niños en las escuelas privadas es de muy alto estándar y los reglamentos muy estrictos no conozco reglamento que diga que un alumno debe ser expulsado simplemente "por una queja".

Es sin lugar a dudas una injusticia. Es muy dificil determinar si se trata de una discriminación pero no se puede descartar, al menos que últimamente se le haya hecho "muy aparte" a usted o a su hija en algunas actividades de la escuela o bien, le hablen de alguna forma desigual, se podría decir que están siendo "discriminadas".

Además, si bien se apegan al reglamento, con mayor razón deberían expulsar también a la niña que supuestamente agredió a la suya.

En eso están siendo muy incongruentes.

 

 

Saludos.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Con independencia de que el reglamento interno del centro pueda reconocer el derecho de la academia a expulsar a su hija por lo que el centro considere una falta grave, bien puede Ud impuganar esa decisión judicialmente por ser un claro abuso de posición y de discriminación hacia su hija.

El juez les puede conceder no sólo el derecho al reingreso de su hija, extremo éste que considero que no sea de su agrado, sino el imponerles unsa sanción por el abuso y una indemnización a Uds por los daños morales producidos por esa situación injusta.

 

Pueden iniciar dos vias, una reclamación en consumo

 

http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Consumidores.shtml

 

Esta es la vía que les recomiendo porque es gratuíta.

 

Y una demanda por daños morales y discriminación en corte, para lo que precisaránb de un abogado, que obviamente les costará dinero, que si bien, si ganan la demanda podrán reclamar también.

 

Pueden buscar un abogados de daños de su localidad aqui

 

http://www.lawyers.com/

 

Un saludo y suerte

Cliente: escribió hace 5 año.
como hago para entablar la demanda ? y hacer que ella acepte de vuelta a mi hija en la escuela.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Puede interponerla en consumo, en el sitio que la indique, ó en corte con un abogado.
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada/o consultante: comprendo la situación que se está viviendo en su familia por lo ocurrido con su pequeña.

Desde el punto de vista psicológico, entiendo lo más saludable para llegar a una adecuada resolución del caso, es acercarse a la institución y dialogar nuevamente con la dirección o persona responsable.


Es necesario salvaguardar el bienestar emocional de la niña de 5 años: es muy pequeña y la situación en que se está viendo implicada, puede ser claramente perjudicial para su normal desarrollo psico emocional.

La situación hay que atenderla desde distintas aristas.

En primer lugar, es absolutamente necesario le detallen cuáles son las razones por las cuales se expulsó a su niña de dicho centro, ya que como resulta totalmente obvio, el que su niña se haya quejado de que otra le pegó, no es argumento que justifique ni amerite la decisión que tomaron.

Deben haber algunas otras razones que llevaron a esa determinación, pues si son personas que están preparadas para la docencia de niños, deben conocer acerca de las características psicológicas de los niños,de sus maneras de reaccionar en situaciones en las que se sienten violentados, y por otra parte, los derechos de cada niño a ser respetados en su integridad, tal cual lo establece la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU.

Resulta muy adecuado que se proteja a la niña de todo esto, es decir, se le comente lo estrictamente necesario, no participe de las discusiones al respecto entre uds en casa ni con la institución.
Esas conversaciones, elevan el nivel de angustia que la niña debe tener por todo esto, y no es nada saludable seguir afectándola.

La niña puede sentirse muy responsable de lo ocurrido, puede afectarse su autoestima y generar una situación traumática que perturbe su desarrollo.

Seguramente ella se sentía muy bien en la clase de ballet, y no es necesario que ella ahora por esto que sucedió, vaya a ver truncada su expectativa de seguir aprendiendo baile.

Le sugiero que controle a la niña, que ella siga disfrutando de sus actividades, que mantenga sus actividades cotidianas como siempre, es decir, que esto que ocurrió no interfiera en su desarrollo y vida cotidiana.

Desde su lugar de madre o padre, intente tener una actitud calmada y segura ante ella; bríndele paz y tranquilidad.

Si ud viera que la niña tiene algún cambio en su comportamiento, algo que llamara la atención, como por ejemplo que tuviera crisis de angustia, de llanto, que no pudiera dormir durante la noche, que se mojara en la cama, que tuviera muchos miedos a salir, que se negara a jugar con otros chicos, que tuviera fiebre, en fin, le sugiero que haga un a consulta con el pediatra tratante.

Allí explique lo que ocurrió; el médico la evaluará y podrá determinar si es necesario asistirla con un psicólogo infantil.

En este caso, él podrá sugerirle algún lugar para asistirla.
En esa ocasión, se evaluarán los aspectos emocionales de la niña que estuvieran siendo afectados por la expulsión de la academia.

Podrá indicar algunas estrategias de apoyo psicológico, además de orientarle a ud como adulto responsable de la pequeña, para seguir manejando esta situación de la mejor manera posible, y favorecer el establecimiento de la vida afectiva de la niña, el cual seguramente está siendo alterado.

Estas experiencias de expulsión de un niño del centro de estudios, muy frecuentemente son desencadenantes de vivencias de rechazo, humillación y desapego en los chicos.

Será necesario luego que la niña pueda retomar sus clases de baile, en el lugar que se considere oportuno: en ese mismo centro (donde habrá que marcar algunas pautas) o buscar otro lugar, al cual ud pueda asistir previamente, conocer el funcionamiento, los docentes, la dinámica de las clases, el local, en fin, todo lo que corresponda. De manera que cuando la niña vaya, uds puedan estar tranquilos sabiendo que la niña queda en un lugar confiable, en manos de personal capacitado para atenderla, y los riesgos de actitudes que atenten contra la estabilidad emocional de la niña, sean ínfimos.

Es fundamental para ella seguir estimulando el establecimiento de relaciones interpersonales con otros chicos de su edad, lo cual es muy necesario en su crecimiento y formación de su personalidad.

Por cierto, el aspecto legal es otro aspecto necesario a abordar en todo esto, de lo cual ya le han orientado mis compañeros en las respuestas anteriores.

Es triste que la niña se vea implicada en esta situación, pero ud como padre o madre, tiene todo el derecho de pedir y recibir las explicaciones que corresponden a esta determinación, aunque se trate de una institución privada.

Los derechos del niño son los mismos, para todos, y en cualquier lugar del planeta.

Agradezco su consulta y su confianza.

Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Si tiene alguna otra inquietud, puede plantearla que le orientaré en cuanto esté a mi alcance.







Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimado/a consultante, agradecemos si alguna de la/s respuesta/s recibidas le fue de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo, el profesional recibe la valoración que le corresponde por haber asistido su consulta en este sitio.

Quedamos a su disposición y agradecemos su preferencia.

Preguntas relacionadas con General