Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juris_et_juris
juris_et_juris
juris_et_juris, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2881
Experiencia:  experta en general
59987555
Escriba su pregunta aquí...
juris_et_juris está en línea ahora

Hola, tengo un problema. El a o pasado estaba cursando el

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un problema.
El año pasado estaba cursando el Grado Superior de Higiene Bucodental, yo era menor de edad así que la beca que me dieron fue ingresada en la cuenta de mi madre con la condición de que cuando le llegara esta beca me daría el total de la cantidad. A día de hoy me comunica que recibió la beca en enero de 2011 y estuvo desde entonces diciéndome que no la había recibido, según ella porque no merezco saberlo, ya que no terminé el curso.
Tengo varias preguntas:
1. ¿Qué medios puedo utilizar para recuperar el dinero?
2. Este año soy mayor de edad y voy a cursar un Grado Superior diferente, ¿tendría algún problema al pedir la beca y no haber terminado el curso anterior?
Enviada: hace 6 años.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 años.

Hola:

 

Tienes dos vías:

 

Civil; Interponiendo demanda de cantidad en el juzgado por demanda de cantidad, si es menos de 2.000 euros no precisas abogado+

 

Penal, mediante denuncia por apropiación indebida. Te basta con denuncia en Policia

 

La beca la puedes pedir pero difícilmente se te concederá si no demuestras aprovechamiento del año previo en que se te concedió

 

Las becas se restringen a los estudiantes que las utilizxan para su formación, lógicamante y entre los requisitos se te exige aprovechamiento

Experto:  juris_et_juris escribió hace 6 años.
Buenos Días gracias usar nuestros servicios.

Paso a responder sus dos preguntas:

Debe demostrar fehacientemente que su madre no le entrego el dinero de la beca y que no lo uso para su beneficio no es muy sencillo poderlo demostrar.

Es lo primero que tiene que tener presente para poder denunciar civil o penalmente en contra de su madre y ver si es conveniente hacerlo.


La segunda pregunta le informo si tiene un record de no haber terminado sus estudios anteriores puede ser que no se la apruebe o si. eso dependerá de la institución y lo que argumente del porque no siguió sus estudios. Es un récord negativo el hecho de haber tenido una beca y no haber terminado sus estudios que va en su contra, pero no quiere decir que no le puedan dar la beca puede intentarlo.



Gracias por su pregunta por favor ACEPTE la respuesta para así poder seguir respondiendo. Cualquier duda adicional por favor puede preguntar sin ningún costo adicional.
juris_et_juris, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2881
Experiencia: experta en general
juris_et_juris y otros 45 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 años.
Si pudo una nueva beca, tendrían derecho a reclamar la beca del año pasado del curso que no llegue a acabar?
Experto:  juris_et_juris escribió hace 6 años.
Hola Buenas tardes gracias por su pregunta


Como se lo dije anteriormente la beca que le dieron es para sus estudios, sino los termino es difícil que la pueda reclamar.


Gracias por su pregunta..Buenas tardes.