Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a M.Gonzalez
M.Gonzalez
M.Gonzalez, Profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  Profesional
59035888
Escriba su pregunta aquí...
M.Gonzalez está en línea ahora

Me gustar a saber si la carrera universitaria adecuada para

Pregunta del cliente

Me gustaría saber si la carrera universitaria adecuada para mi es la de Comunicacion Audiovisual. Soy una persona creativa y me gusta dibujar, me encanta editar y montar videos, y me fascina el mundo de la televisión. En cambio no sé mucho sobre cámaras...
También domino bien los idiomas, escribo bastante bien.
Dicen que esta carrera no tiene muchas salidas, que me recomendais?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Personalmente le recomiendo una carrera con salidas profesionales, diseño de interiores, peridismo, y finalmente una ingenieria y precisamente en el orden inverso que le he expuesto.

 

Es decir que primero estudiaría qué le motiva de una ingeniería, después periodismo, y finalmente, desdeñadas la otras dos opciones, pasaría al diseño de interiores ó otra carrera de humanidades, incluída filología o historia.

Experto:  M.Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada usuaria:

El campo de la COmunicacion Visual es amplisimo, ya se a en radio television cine , periodismo, entiendo que usted no tenga manejo de camaras pero eso me parece que no es un impedimento para poder asi aprender y no hacer una carrera que tanto le gusta.

El campo obviamnete es menor pues al no ser carreras tradicionales cuesta un poco mas insertarse a nivel profesional, pero busque una Universidad que le ofrezca despues de egresar una salida laboral dond etenga convenios con instituciones que se dediquen a los medios para poder hacer ya sea pasantias como bolsa de trabajo para que le sea mas facil poder insertarse.

A mi criterio puede hacer la carrera de comunicacion Visual y despues perfeccionarse en cine si tanto le gusta , si es creativa y escribe bien, podra hacer guiones que reflejen la vida misma o trabajar desde un canal de televisión en armado y diseño.

Mucha suerte !!!!!!!

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela, sino no percibire honorarios del sitio.

é

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola, a tu pregunta Tiene salidas estudiar Comunicación Audiovisual, te comento la carrera genera muchas inquietudes. Me coloque en la tarea de leer sobre el tema, a raiz de tu consulta y quiero compartirte un testimonio que me parecio interesante y te dara una luz para saber lo que es estudiar Comunicación Audiovisual

 

"¿Cómo tendría que ser una licenciatura en Comunicación Audiovisual?

Se nota que estamos en la época en la que mucha gente tiene que decidirse por qué carrera estudiar; el número de consultas a ‘¿Tiene salidas estudiar Comunicación Audiovisual?' se ha disparado y la carrera genera muchas dudas. Ya que estoy a punto de terminar mi primer año en la licenciatura (somos la última promoción), puedo expresar una impresión general que a algunos de los que venís buscando información desde Google os vendrá bien.

El mayor inconveniente que estoy notando es que el temario es muy básico, se toca un poco de todo pero no se profundiza en casi nada. Algo que ocurre en multitud de carreras, por otro lado. El problema es que Comunicación Audiovisual abarca muchos campos. Un cuatrimestre es insuficiente para aprender profesionalmente fotografía o sonido, por ejemplo, y son materias imprescindibles para formarnos. Por otro lado, la licenciatura permite "especializarse" en distintas ramas según vamos avanzando, lo que está bien para hacer lo que más nos guste. Sin embargo, esto acentúa la incapacidad de la carrera para abordar toda la materia que abarca, y que tendremos que conocer por medio de cursos e investigación autodidacta.

El sistema de teoría-prácticas que hemos hecho este año me ha parecido correcto, porque hemos dado lo suficiente en cada una de las áreas. Es cierto que este primer curso ha sido muy teórico ya que las asignaturas así lo exigían, pero cuando estemos en segundo ya nos tienen dicho que nos pondrán más trabajos prácticos y más divertidos. (Tampoco es que moleste empollar de vez en cuando en esta carrera.) Hemos escrito un guión literario para un corto de quince minutos, todo un guión para un corto de dibujos en Flash, otro guión para un documental, decenas de artículos periodísticos, análisis fílmicos, exposiciones...

Para mí, la licenciatura ideal sería aquella en la que se facilitase todo el contenido al alumno y se extendiesen los conocimientos en clase. Algo más dinámico que hemos hecho en algunas asignaturas. No lo de siempre de dar cosas en clase y machacarlas sin aportar nada nuevo al tema (esto en cuanto a teoría). Los profesores deberían guiarnos hasta lo que más nos gusta, enseñarnos la profesión de verdad, motivarnos para descubrir cosas de las que luego no se preguntan en el examen, pero que podremos utilizar en el futuro... Insisto: es importante en esta carrera expandir tus horizontes más de lo que enseñan en clase. Hay que tener ambición por ver películas, tener espíritu crítico, plasmar ideas en el papel, comentar los más pequeños detalles de las cosas, desarrollar la creatividad al máximo por todos los medios posibles...

De momento confío en el sistema que estamos utilizando porque intuyo que en el día de mañana no le encontraré demasiadas pegas, sobre todo porque Comunicación Audiovisual es vocacional para mí, algo que también es importante. Hay gente que se mete en la carrera porque dicen que es "fácil y entretenida", pero luego salen decepcionados porque pensaban que iban a estar todo el día jugando con cámaras. También hay que ser realista. Es cierto que no tenemos tanta presión como en otras carreras, pero también es verdad que desde el primer día empezamos a formar nuestro currículo profesional: acabamos la carrera con un gran bagaje de guiones, cortos y experiencia listos para ser utilizados en el mundo artístico y laboral"

 

Ahora bien como ves toda carrera tiene sus alternativas de experiencia y sobre todo en el ambito laboral, y mas si es algo que te apasiona y tienes las ganas de hacerlo bien, te ira en tu futuro como tu deseas que sea optimo y claro con salidas de trabajo, con muchas opciones para enfrentarte en el campo laboral

 

Decidir no es fácil y si se trata de una carrera menos, ya que te enfrentas a un mundo nuevo y talves no estas totalmente seguro de lo que quieres. Por esto debes tener en cuenta muchos factores claves a la hora de definir tu carrera y debes obtener toda la información que puedas y toda la que necesites, pues informarse es el primer paso en este proceso.

 

Te sugiero al final para que termines de tomar tu decision por que carrera optar te asesores de un orientador vocacional, el te escuchara le contaras lo que te gusta, y claro te dara opciones de acuerdo a tu perfil de que estudiar

 

Te deseo mucha suerte!!

Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes Gracias por visitar nuestro site.


La comunicación audiovisual es una rama de la comunicación social
campo de estudio dentro de la comunicación social que trata de explicar como se realiza los intercambios de información y como estos afectan a la sociedad.
Yo le recomendaría estudiar comunicación social, existe licenciatura


RAMAS DE LA COMUNICACION SOCIAL:


PERIODISMO.- Es recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.- Se refiere al trabajo con fotos, sonidos y videos.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.- Esta rama se dedica a la organización pública y privada y abarca el marketing, publicidad y relaciones públicas.
COMUNICACIÓN 2.0.- Esta es reciente y se refiere al uso del internet como medio para comunicar o difundir un mensaje.

Puede también puede praparse como director de cine, editor, ingeniero en dicha rama, Dentro del campo del cine y la televisión hay muchas posibilidades de estudiar, que no tiene nada que ver con las cámaras. Hay infinidades de oportunidades.

Para que este mas seguro haga un test de orientación vocacional para determinar mas claramente cual es su vocación.


GRACIAS POR SU PREGUNTA NO OLVIDE ACEPTAR Y CUALQUIER OTRA PREGUNTA PUEDE HACERLA SIN COSTO ADICIONAL
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

 

Me gustaria saber si tienes mas inquietudes sobre el tema, y si te es posible hablar con un orientador vocacional, el te guiara en la forma y fondo para que tomes la mejor decisión de lo que deseas estudiar, pero de antemano te cuento que escogiste un area bastante interesante y amplia en el ambito laboral

 

Un saludo

Experto:  M.Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada usuaria:

Si la respuesta le ha sido de utilidad no olvide aceptarla.

Preguntas relacionadas con General