Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a juris_et_juris

juris_et_juris
juris_et_juris, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2688
Experiencia:  experta en general
59987555
Escriba su pregunta aquí...
juris_et_juris está en línea ahora

soy estudiabye de cocina y quiero emprender un degocio desde

Pregunta del cliente

soy estudiabye de cocina y quiero emprender un degocio desde mi casa iniciaslmente , vivo en una en venezuela , san antonio de los altos. la gente duerme mucho , la población joven, poco lugares tiene para frecuentar.... un servicio a domicilio de suchi, comida arabe (no hay en la zona), servicio a domicilio de una noche de fondiu (todo a la mesa)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  M.Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado :

Su pregunta seria como hacer para poner en funcionamiento , su negocio o referido a que esta siendo referida la pregunta podria ampliar por favor asi lo asesoro

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Le sugiero estos pasos a seguir:

1. Elabore su plan de negocios y escríbalo. Será su mapa. (Clic aquí).

2. Imprima o mande a hacer sus tarjetas de presentación, y de ser posible un panfleto que explique sus oferta a locales pequeños o los que considere prospectos para sus nuevos clientes.

3. Elabore una degustación de las comidas que desea promover inicialmente con los amigos y familiares.

4. Ponga su blog en la web (incluyendolo en su tarjeta de presentación) con el propósito de captar los emails de sus nuevos clientes para mantenerlos informados de sus nuevos productos y ofertas. Importantísimo, interactuar con ellos para crear una relación, y así continuar vendiéndoles y que le recomienden a otros.

5. Cuando el negocio avance, pues la comida siempre se vende, todo depende de cómo lo propocionenos, podrá usar publicidad local, como radio, perifoneo y panfletos impresos.

Poco a poco. Si hay en su ciudad organizacions que promueban las micro y pequeñas empresas, suscribáse para recibir asesoría y capacitaciones en contabilidad y administración básica.

Si hay más preguntas, continúe preguntando, yo soy un emprendedor como usted y sé lo complicado que es a veces poder empezar, y hasy aspectos que dependiendo del país hay que considerar.

Hasta pronto.
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Hola Bueno Días gracias por consultar nuestro site.

Conozco la zona porque soy de Venezuela. Su planteamiento de negocio es muy bueno.
En Venezuela hay poco o nada de servicios a domicilio. No necesita tener un local para abrir al publico solo comida para llevar.

-En primer lugar necesita hacer un estudio de mercadeo que es lo que la gente le gusta comer, que es lo que más se vende y si es rentable.( debe tener un buen precio si es caro es más difícil de vender)


-Registrar una empresa una sociedad anónima C.A,legalmente constituida.( eso se lo hará un abogado, el costo es dependiendo el capital y el abogado que se lo haga)
-Permisologia necesaria ( sanidad, patente, rif de persona jurídica)( esto también se encarga un abogado)
Tener la infraestructura para su negocio: Un lugar para preparar dichos alimentos, instrumentos necesarios de cocina, materia prima para preparar dichos alimentos.
-Contratación de personal( si es necesario recordar que si contratación de personal y deberá preveer el posterior pago de beneficios a dicho personal)

- Publicidad es importante la publicidad para que todos conozcan su negocios, porque si abre y no ha hecho nada para que lo conozcan se va a sentir frustrado nadie vendrá comprar hasta que no sepan de su existencia.. puede comenzar con volantes, inscripción en la paginas amarillas , con recomendaciones de amigos, ofertas de inauguración, tarjetas, y todo tipo de publicidad que lo ayude a dar a conocer su negocio. Ofrecerlo a las empresas que aunque no crea muchas empresas les interesa estos servicios de comida a domicilio.


Debe tener no mucha variedad de menú al inicio y hacer para un numero determinado de clientes mientras comiencen a conocerlo.


Si quiere hacer una franquicia debe patentarlo.( un abogado lo ayuda en esto)

Juridicamente le vuelvo a insistir que debe. Efectuar un registro de comercio y una vez efectuado debe tramitar los respectivos permisos. Eso se lo hace el mismo abogado. Si necesita saber los costos y el tramite puede preguntarme que con gusto se lo diré.


Le copio aqui mas detalles de como hacer con su negocio:

En los tiempos que vivimos, donde las prisas hacen que descuidemos nuestra alimentación recurriendo a las comidas rápidas, precalentadas o altas en grasas, surge una idéa de negocio importada de Estados Unidos.
Qué tal si ofrecemos tanto un desayuno, almuerzo y cena rápida y al mismo tiempo aportar a nuestro cliente todos los nutrientes necesarios para equilibrar su dieta.

Nace el negocio de comida para llevar, pero con un valor añadido. La idéa es proporcionar tanto a gente de paso como un servicio a centros empresariales una gran variedad de menús, bien séa desayuno, almuerzo o cena.

Todo esto con el asesoramiento de un experto en nutrición o dietista encargado de que las comidas aporten los ingredientes necesarios para que nuestro cuerpo adquiera nutrientes esenciales.

¿Cómo llevar a cabo esta idéa y qué sería necesario?
profesional en nutrición: Será el encargado de realizar la preparación de los diversos menús para aportar todo el valor energético que una persona necesita.

Un local: Bien séa de alquiler, en propiedad o comprado, situado en un sitio estratégico para que el negocio séa visible y con una gran afluencia de tráfico. A partir de 100 metros créo que sería lo idéal.

Campaña de publicidad y Márketing: Está claro que es un negocio nuevo en un país Hispano, por lo que deberemos hacerle llegar al público nuestra idéa, los beneficios que aportaríamos con nuestro servicio, darnos a conocer en centros empresariales para llegar a tratar un envío a la empresa diariamente a una hora determinada.

Un buen plan de negocio: En él estudiaremos las ventajas e inconvenientes, precios competitivos de mercado y lo más importante. Saber cuántos menús diarios debemos vender para obtener una rentabilidad de nuestro negocio. A partir de ahí, analizar objetivamente si seremos capaces de cumplir ese objetivo. Aquí tienes una estructura de un buen plan de negocio.
La idéa de éste negocio es poder abastecer a un gran número de clientes potenciales, tanto gente de paso como personal de empresa como aquellos que deben cojer el coche a la hora de desayunar o almorzar, siempre teniendo bien definido el número mínimo de pedidos para un servicio de entrega a domicilio.


Esta idéa de negocio es muy Americana, aunque en algunas provincias de España ya se está llevando a cabo con profesionalidad y éxito, incluyendo un valor agregado al local como puede ser el vending, que genera beneficios mientras estás descansando. Las posibilidades en ésta idea de negocio son muchas y la inversión más que viable.



Recuerda ACEPTAR LA RESPUESTA, si tiene dudas puede seguir preguntando.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6324
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6324
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4309
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1773
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2207
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    7904
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General