Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a juris_et_juris

juris_et_juris
juris_et_juris, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2509
Experiencia:  experta en general
59987555
Escriba su pregunta aquí...
juris_et_juris está en línea ahora

soy estudiabye de cocina y quiero emprender un degocio desde

Pregunta del cliente

soy estudiabye de cocina y quiero emprender un degocio desde mi casa iniciaslmente , vivo en una en venezuela , san antonio de los altos. la gente duerme mucho , la población joven, poco lugares tiene para frecuentar.... un servicio a domicilio de suchi, comida arabe (no hay en la zona), servicio a domicilio de una noche de fondiu (todo a la mesa)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  M.Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado :

Su pregunta seria como hacer para poner en funcionamiento , su negocio o referido a que esta siendo referida la pregunta podria ampliar por favor asi lo asesoro

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Le sugiero estos pasos a seguir:

1. Elabore su plan de negocios y escríbalo. Será su mapa. (Clic aquí).

2. Imprima o mande a hacer sus tarjetas de presentación, y de ser posible un panfleto que explique sus oferta a locales pequeños o los que considere prospectos para sus nuevos clientes.

3. Elabore una degustación de las comidas que desea promover inicialmente con los amigos y familiares.

4. Ponga su blog en la web (incluyendolo en su tarjeta de presentación) con el propósito de captar los emails de sus nuevos clientes para mantenerlos informados de sus nuevos productos y ofertas. Importantísimo, interactuar con ellos para crear una relación, y así continuar vendiéndoles y que le recomienden a otros.

5. Cuando el negocio avance, pues la comida siempre se vende, todo depende de cómo lo propocionenos, podrá usar publicidad local, como radio, perifoneo y panfletos impresos.

Poco a poco. Si hay en su ciudad organizacions que promueban las micro y pequeñas empresas, suscribáse para recibir asesoría y capacitaciones en contabilidad y administración básica.

Si hay más preguntas, continúe preguntando, yo soy un emprendedor como usted y sé lo complicado que es a veces poder empezar, y hasy aspectos que dependiendo del país hay que considerar.

Hasta pronto.
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Hola Bueno Días gracias por consultar nuestro site.

Conozco la zona porque soy de Venezuela. Su planteamiento de negocio es muy bueno.
En Venezuela hay poco o nada de servicios a domicilio. No necesita tener un local para abrir al publico solo comida para llevar.

-En primer lugar necesita hacer un estudio de mercadeo que es lo que la gente le gusta comer, que es lo que más se vende y si es rentable.( debe tener un buen precio si es caro es más difícil de vender)


-Registrar una empresa una sociedad anónima C.A,legalmente constituida.( eso se lo hará un abogado, el costo es dependiendo el capital y el abogado que se lo haga)
-Permisologia necesaria ( sanidad, patente, rif de persona jurídica)( esto también se encarga un abogado)
Tener la infraestructura para su negocio: Un lugar para preparar dichos alimentos, instrumentos necesarios de cocina, materia prima para preparar dichos alimentos.
-Contratación de personal( si es necesario recordar que si contratación de personal y deberá preveer el posterior pago de beneficios a dicho personal)

- Publicidad es importante la publicidad para que todos conozcan su negocios, porque si abre y no ha hecho nada para que lo conozcan se va a sentir frustrado nadie vendrá comprar hasta que no sepan de su existencia.. puede comenzar con volantes, inscripción en la paginas amarillas , con recomendaciones de amigos, ofertas de inauguración, tarjetas, y todo tipo de publicidad que lo ayude a dar a conocer su negocio. Ofrecerlo a las empresas que aunque no crea muchas empresas les interesa estos servicios de comida a domicilio.


Debe tener no mucha variedad de menú al inicio y hacer para un numero determinado de clientes mientras comiencen a conocerlo.


Si quiere hacer una franquicia debe patentarlo.( un abogado lo ayuda en esto)

Juridicamente le vuelvo a insistir que debe. Efectuar un registro de comercio y una vez efectuado debe tramitar los respectivos permisos. Eso se lo hace el mismo abogado. Si necesita saber los costos y el tramite puede preguntarme que con gusto se lo diré.


Le copio aqui mas detalles de como hacer con su negocio:

En los tiempos que vivimos, donde las prisas hacen que descuidemos nuestra alimentación recurriendo a las comidas rápidas, precalentadas o altas en grasas, surge una idéa de negocio importada de Estados Unidos.
Qué tal si ofrecemos tanto un desayuno, almuerzo y cena rápida y al mismo tiempo aportar a nuestro cliente todos los nutrientes necesarios para equilibrar su dieta.

Nace el negocio de comida para llevar, pero con un valor añadido. La idéa es proporcionar tanto a gente de paso como un servicio a centros empresariales una gran variedad de menús, bien séa desayuno, almuerzo o cena.

Todo esto con el asesoramiento de un experto en nutrición o dietista encargado de que las comidas aporten los ingredientes necesarios para que nuestro cuerpo adquiera nutrientes esenciales.

¿Cómo llevar a cabo esta idéa y qué sería necesario?
profesional en nutrición: Será el encargado de realizar la preparación de los diversos menús para aportar todo el valor energético que una persona necesita.

Un local: Bien séa de alquiler, en propiedad o comprado, situado en un sitio estratégico para que el negocio séa visible y con una gran afluencia de tráfico. A partir de 100 metros créo que sería lo idéal.

Campaña de publicidad y Márketing: Está claro que es un negocio nuevo en un país Hispano, por lo que deberemos hacerle llegar al público nuestra idéa, los beneficios que aportaríamos con nuestro servicio, darnos a conocer en centros empresariales para llegar a tratar un envío a la empresa diariamente a una hora determinada.

Un buen plan de negocio: En él estudiaremos las ventajas e inconvenientes, precios competitivos de mercado y lo más importante. Saber cuántos menús diarios debemos vender para obtener una rentabilidad de nuestro negocio. A partir de ahí, analizar objetivamente si seremos capaces de cumplir ese objetivo. Aquí tienes una estructura de un buen plan de negocio.
La idéa de éste negocio es poder abastecer a un gran número de clientes potenciales, tanto gente de paso como personal de empresa como aquellos que deben cojer el coche a la hora de desayunar o almorzar, siempre teniendo bien definido el número mínimo de pedidos para un servicio de entrega a domicilio.


Esta idéa de negocio es muy Americana, aunque en algunas provincias de España ya se está llevando a cabo con profesionalidad y éxito, incluyendo un valor agregado al local como puede ser el vending, que genera beneficios mientras estás descansando. Las posibilidades en ésta idea de negocio son muchas y la inversión más que viable.



Recuerda ACEPTAR LA RESPUESTA, si tiene dudas puede seguir preguntando.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4197
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2150
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    6991
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General