Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado ejerciente
Categoría: General
Clientes satisfechos: 6078
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi esposo tuvo el servicio de vodafone durante 10 años, por

Pregunta del cliente

Mi esposo tuvo el servicio de vodafone durante 10 años, por puntos acumulados canjeo un movil, bueno no se firmo nada ni vodafone dijo que habia una renovacion automatica ni nada de eso, pues el caso es que pedimos una portabilidad a orange y ahora vodafone nos quiere cobrar una penalidad por la portabilidad lo cual no consideramos justo porque tengo entendido que si hay una renovacion automatica no hay penalidad que valga, ademas no tenemos contrato firmado, ni tampoco un contrato de voz ni nada de eso, quisiera saber como puedo solucionar este problema y donde me puedo dirigir o si ustedes me pueden orientar dado el caso. Cordialmente Rocio Soria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Si canjeó los puntos es probable que no se le advirtiera de la prórroga de permanencia

Este abuso de las teleoperadoras es frecuente

para defenderse tiene habilitado el site

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Siga ese procedimiento y haga valer sus derechos interponiendo reclamación en inspeccion de consumo de su localidad o comunidad autonoma o desde ese mismo site

Cliente: escribió hace 5 año.

tendria que enviar una queja formal, cual es el formato indicado ya que entro a esa pagina y no hallo nada concreto, ahora usted como abogado indiqueme cuales son las probabilidadesde ganar este caso, esa pagina la tengo, pero que paso debo seguir especificamente me lo puede detallar y ser mas especifico.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No existe formato, es una reclamación que presenta en consumo de su puño y letra explicando su problema

Son hojas que el servicio de consumo le dará y podrá rellenar explicando cuales han sido los hechos

las posibilidades son altas si Uds no han contartado nada, y se reducen si han sacado por puntos un movil comprometiendose a una permannecia

pero los compromisos adquiridos debe probarlos la teleoperadora, ya que es quien exije el cumplimiento

Cliente: escribió hace 5 año.
okey tengo un formato que me dieron en el area de consumidor, lo unico que le puedo decir es que mi esposo al adquirir el movil por puntos no firmo ningun contrato, ni tampoco hubo una grabacion de voz indicando que aceptaba la renovacion, yo ensu momento pedi a vodafone que me envie las pruebas donde indica que se acepto la renovacion automatica pero no me han enviado nada, aun estando en atencion juridica de vodafone, podemos iniciar nuestra queja, pues haremos ello.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Reclame, es la mejor opción, no ceder al abuso

Las reclamaciones son frecuentes contra las telecomunicadoras y muchas prosperan

Cliente: escribió hace 5 año.

disculpe, existe en la rama legal el siguiente termino contrato de oferta especial, es un termino que he escuchado.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
No lo conozco como contrato espefico en la normativa de ventas al por menor ni en el real decreto Legislativo 1/2007 testo refundido normativa proteccion consumidor y usuario
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX ayuda, la verdad estoy leyendo los articulos de esta ley, tus respuestas han sido buenas y por lo menos ya tengo un panorama mas claro de lo que debo hacer. Buena suerte
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX po confiar en JA

Acepte la respuesta cuando lo estime oportuno

Abogado3044 y otros 57 otros especialistas en General están preparados para ayudarle