Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Ingeniería Mecatrónica
54216380
Escriba su pregunta aquí...
D.Soto está en línea ahora

que provincias argentinas se vieron afectadas por los ultimos

Pregunta del cliente

que provincias argentinas se vieron afectadas por los ultimos conflictos de limites con chile?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Se conoce como Conflicto del Beagle al desacuerdo entre la República Argentina y la República de Chile sobre la traza de la boca oriental del canal Beagle, afectando la soberanía de las islas ubicadas al sur del mismo y al este del meridiano del cabo de Hornos, y sus espacios marítimos adyacentes.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!
El Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile de 1984 dio solución definitiva a todos los problemas límitrofes al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego. El tratado incluye la delimitación marítima, un procedimiento para la solución de controversias, estipula derechos de navegación y precisa los límites en el estrecho de Magallanes. En cada uno de estos puntos reafirma también los derechos de ambos países en la Antártida y exhorta a ambos pueblos a seguir el camino de la paz y la cooperación. De los territorios disputados, Chile obtuvo el reconocimiento por parte de la Argentina de la soberanía chilena sobre las islas que se encuentran desde el eje central del canal Beagle hacia el sur; a cambio Chile renunció a la mayor parte de los espacios marítimos que a tales islas les otorga el derecho internacional, y además reconoció como de soberanía argentina a las islas del canal Beagle ubicadas desde su eje central hacia el norte. Además ambos países intercambiaron derechos de navegación en la zona y Argentina renunció a sus aspiraciones en el estrecho de Magallanes.
D.Soto, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Ingeniería Mecatrónica
D.Soto y otros 40 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y alguna provincia argentina se vio afectada?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Sí, como te especifiqué fue la provincia de Tierra del Fuego, la cual fue dividida en chilena en la parte occidental y argentina en la parte oriental.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Mi respuesta definitiva es:
¿Qué provincias argentinas se vieron afectadas por los últimos conflictos de limites con Chile?

Respuesta:
La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
El conflicto, tras más de dos tercios de siglo de disputa, se solucionó finalmente en 1984 cuando el gobierno argentino, tras una consulta popular, aceptó la propuesta de la Santa Sede que reconocía tácitamente la frontera trazada por el laudo arbitral en el canal Beagle, otorgaba las islas en la mitad norte del canal a la Argentina y las islas en la mitad sur y al sur del canal a Chile y otorgó derechos de navegación a ambos países en casi toda la zona. Asimismo concedió a la Argentina la mayor parte del territorio marino en disputa.

Este fue las islas. Y tierra de fuego pertenece argentina y no se encontró afectada. Solo las islas que le nombre arriba. Tierra fe fuego no era provincia para esa época. Tierra de fuego era territorio nacional. Y menen la hizo provincia en 1990