Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho
55861254
Escriba su pregunta aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Buenas tardes: Estoy divorciado y mi ex esposa esta junto

Pregunta del cliente

Buenas tardes:
Estoy divorciado y mi ex esposa esta junto con mis hijos en la vivienda familiar por tenerlo asi acordado en la sentencia Del divorcio, ¿Puede obligarme a sacar de la vivienda mis herramientas de trabajo que tengo allí guardadas en el trastero que hay en la terraza? se trata de un ático. Yo no dispongo de vivienda fija y mi situación laboral en estos momentos es difícil ya que estoy cobrando el subsidio de desempleo.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Por lo general, en el propio convenio regulador presentado con la demanda de divorcio se expresa que la parte que abandona el domicilio familiar pueda retirar de la misma sus objetos personales, pero como le digo, es algo que se pacta y que suele convenir al que se va.
Debe llegar a un acuerdo con la madre de sus hijos y expresar las circunstancias personales por las que atraviesa y solicitar que guarde dichas herramientas hasta que consiga un sitio mejor para depositarlas.
Si no lo hace así, puede llegar a entenderse que son objetos que pueden ser incluídos dentro del ajuar familiar, pudiendo ella, que es quien ostenta el uso de la vivienda, hacer lo que estime oportuno con ellas.
Mi consejo es que trate de llegar a un acuerdo.
noeliabogada y otros 37 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.

Rebise la sentencia de divorcio para comprobar si se establece algo en concreto en relación al uso del trastero, o si se entiende que la atribución del uso del domicilio familiar también incluye la de sus anejos.

Preguntas relacionadas con General