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Necesito ayuda para resumir unos artículos de carácter his

Pregunta del cliente:

Necesito ayuda para resumir unos artículos de carácter històrico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
¿podrías ser más específico?

¿Que deseas que resumamos para tí?
Cliente: escribió hace 5 año.
Dos artículos que me están resultando bastante engorrosos
http://www.revistasculturales.com/articulos/97/revista-de-occidente/460/1/julio-caro-baroja-h-antropologica.html
http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=105175&orden=71145, me cuesta resumir los artículos que es la parte 1 que tengo k hacer en el trabajo sobre antropología e historia y la conexión k existe entre ambas disciplinas
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...ok, dejame revisarlos y te hago un resumen.

¿Para qué deseas el resumen?

Si es para tu propio conocimiento, te doy una explicación de lo que los artículos tratan.

Pero si lo deseas para entregar informe o publicar, necesitaré tiempo para trabajar en ellos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es para un informe, la conexión entre ambas disciplinas las conozco y se explicarlas, lo k me cuesta es resumir en aproximadamente 1 o 2 carillas cada articulo. Es un trabajo para calificar por tanto sí debe ser más trabajado
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
La clave del método es la persona, dirá Caro Baroja. Especialmente en los historiadores «es muy fácil encontrar la personalidad detrás de lo que escriben, por muy científicos que digan que son. La personalidad un poco seca de Mommsen o la personalidad un tanto desbordada hacia las expansiones y las confidencias de Renan, o la personalidad sentenciosa o retórica de otros, en el texto histórico se nota mucho» (J. Caro Baroja, E. Temprano, Disquisiciones antropológicas , Caro fue un ilustrado tardío, un hombre del siglo XIX ese gran siglo que él reivindicaba siempre frente a los horrores del XX ,
los catorce años «empezó a hacer imbecilidades ». Crítico implacable de la modernidad, fustigó la «gigantomanía urbanística»Le preocupaba la «cultura del gesto que no corresponde a la calidad», el «tufo de satisfacción satisfecha e irónica que ahora tanto se cultiva», el achabacanamiento que veía crecer en su entorno, la veneración al poder, al Estado, el «sentido reverencial del dinero»: «Le repugnaba, sobre todo, «que el precio se imponga sobre el valor». No fue, pues, no podía ser, un optimista: Por una parte, el hombre que se enfrenta con el porvenir ahora tiene que reconocer que no están ya a su servicio aquellos mundos mágicos, religiosos y poemáticos del hombre antiguo. Cómo se consideraba el propio Caro?En la Introducción a su libro La ciudad y el campoConsideró así que en los filósofos griegos no sólo había un pensamiento antropológico o etnológico, con valor anticipatorio, sino que ese pensamiento se había, de alguna manera, ocultado: «El mecanismo es un poco confuso, pero a mí me extraña mucho que en ese mundo del siglo XIX ,Consideró la literatura, vinculada a un medio, como una fuente de importancia singular para el conocimiento de la realidad social: «¿Se imagina uno a un flamante antropólogo de tierras nórdicas escribiendo sobre la burguesía de Madrid lo que escribió Galdós en Fortunata y Jacinta ? Hay en Caro Baroja una relación muy estrecha entre la vida y la obra. La influencia familiar es decisiva (J. Caro Baroja, Los Baroja (Memorias familiares) , Madrid, 1972), sobre todo la de Pío Baroja, bien advertida por Greenwood: ersonalidad singular, una serie de rasgos coherentes precisan el carácter de Caro Baroja como historiador y antropólogo. Apalategi Begiristain considera el principio de «razón histórica», frente a la certeza físico-matemática, esencial en su pensamiento. Cercano a Ortega, por tanto, cree que el presente «se explica fundamentalmente por su pasado, esto es, su devenir»,siendo la formación histórica, por tanto, esencial para el estudioso de las ciencias sociales. La historia -«estudio global del comportamiento de los hombres en el mundo, a través del tiempo y del espacio»- no es sino una sombra de la realidad, una abstracción, una clave muy pobre para entender la realidad de la vida. Una forma de representación, siquiera existen «mundos históricos muy variados y representaciones de ellos muy distintas entre sí», de una realidad equívoca e inabarcable.
Caro consideró que la historia -una cierta historia, al menos, escrita con un gran conocimiento de los hechos- puede servir como modelo para deshacer la tendencia a la sistematización rígida y falsa. Y valora la historia como «obra de arte», la de Burckhardt, Gibbon o Voltaire: «El artista hace una síntesis particular que no es la síntesis científica; es una especie de interpretación de la que se puede decir que no es del todo exacta, que no es del todo científica.
deme un ratico y le hago la otra.

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Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Digame si es asi para porceder hacerle el otro. saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Realmente no es lo que deseo para el informe puesto que aquí está todo copiado y pegado, es decir parafraseado, no profundiza en los conceptos clave que se desprenden del presente artículo sobre la realaciòn entre la historia y la antropología,
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
ok usted lo que quiere es un aconclusion de lo dicho? no un resumen? para cuando lo necesita porque para ello hay que tener tiempo de sentarse a analizar y sacar una conclucion de todo es largo si quiere se lo tengo para la noche.
Cliente: escribió hace 5 año.
No es una conclusión, es resumir los artículos en base a los conocimientos inherentes a lo expuesto, por ejemplo en el 1 artículo menciona a kant, es decir aplicar la cultura k se tenga para resumir, parafrasear no da nota, puesto que no tiene trabajo ninguno, solo copiar y pegar, no sé siexplico bien lo k necesito
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
estimado usuario le informe que si puede esperar para estar tarde hacerle un resumen no necesita abrir otra pregunta. o quiere que le envie a otro experto?
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
ya le no tifique a otro experto que lo atienda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me equivoqué en abrir otra pregunta, disculpe,básicamente es resumir los dos artículos, si usted desea colaborar conmigo notifiqueme si debo aceptar la respuesta ,siento las molestias,un saludo
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
No se preocupe no estaba en la oficina estoy trabajando con su resumen y se lo voy a entregar deme un par de hora y le ayudo pense que no queria trabajar conmigo
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Cliente: escribió hace 5 año.
Perdone si entendió eso, muchas gracias XXXXX XXXXX colaboración, es de gran ayuda para redactar mi informe
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Establece Caro barojas que la clave para determinar quien es el historiador es la persona que se puede encontrar la personalidad detrás delo que se escribe la historia. Caro Baroja fue un ilustrado tardío de la época del siglo xix, el es de la época de las guerras, construcciones de armas mortíferas, critico terrible de la modernidad, odiaba todo lo que tenia que ver con colores movimiento, espantado por que las personas practicaban religiones prohídas
el dinero y el poder tenia mucho valor algo que el no compartía decida: Que pensar que en este año de 1989 hay muchos españoles que creen en la divinidad del dinero y lo reverencian siendo de izquierdas». Le repugnaba, sobre todo, «que el precio se imponga sobre el valor» No podía ser optimista con este hecho pues podía observar el enfrentamiento según el mundo antiguo que no esta ese mundo mágico, poemico del hombre de antes y con el actual capitalista o marxista que vivimos.es un mundo bastante soberbio y bastante asqueroso. Es un mundo sin horizontes para hacer una vida rica».

Se consideraba caro después que pensó que iba a ser antropologo arqueolo termino siendo aprendiz de humanista a la antigua ya que el modernismo no le gustaba.Consideró así que en los filósofos griegos no sólo había un pensamiento antropológico o etnológico, con valor anticipatorio, sino que ese pensamiento se había, de alguna manera, ocultado.

Para el era imposible entender como se habia perdido esa historia antigua/

Consideró la literatura, vinculada a un medio, como una fuente de importancia singular para el conocimiento de la realidad social:

Caro sufría con todo esto porque el tenia una relación muy estrecha entre la visa y la obra. Para el la influencia familiar era importante.

Tenia una personalidad singular, tenia unos rasgos que lo caracterizaban como historiador y antropologo
Caro consideró que la historia -una cierta historia, al menos, escrita con un gran conocimiento de los hechos- puede servir como modelo para deshacer la tendencia a la sistematización rígida y falsa. Y valora la historia como «obra de arte»,

Ley y aquí le envió un resumen espero que este le sirva . cordiales saludos


http://www.revistasculturales.com/articulos/97/revista-de-
occidente/460/1/julio-caro-baroja-h-antropologica.html

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Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
El conde Duque de olivares en Corbeta Regia.

Se realza en este tema la historia a través de el arte en cualquier expresión. En esta época los museos juegan un papel importante para la expresión de la historia. Abundan en todas partes y todo aquello que una vez fue útil, utensilio para las labores del ser humano en los museos ahora se exhiben para como algo valioso lo que antes no lo era. Se expanden estos museos por todas partes y sirven no solo para mostrar el arte sino también para que las conferencia tertulias y todo tipo de actividad social. No solo conseguimos estos museos locales sino a nivel mundial.

Podemos observar un cuadro dotándolo de categorías fenomenológicas, históricas emotivas, pictóricas e internacionales para penetrar en su pluralidad riqueza humana y cognitiva.

Cuando vamos al museo de prado y analizamos el retrato del Duque de Olivares
Pintado por Velazques nos encontramos que no es cualquier cuadro en el podemos ver plasmada la historia. Se dice que el arte junto con la lengua y la religión son universal antropológico. Podemos ver como desde nuestros tiempos con el arte se puedo expresar la evolución humana describir los sucesos que ocurrían es esa época.,por ello pudimos conocer al primer hombre en la tierra en Neanderthal. con el arte podemos ver la profundidad de lo que nos quiere expresar el artista de mostrar lo que esta sucediendo en ese momento. la figura de Velazques esta centrada en la figura humana. esta obra fue mas allá de lo normal supo expresar con firmeza la historia del momento. la manera como pinta al Conde duque de olivar demarcando cada rasgo su cabello,sus bigotes, su vestuario, todo su rasgos corporales y vestuarios, su postura imponiendo la fuerza de la presencia pretendiendo reflejar un efecto estético intencional. La postura de todos los elementos del cuadro, la representación del caballo que significa como el hombre controla la fuerza , símbolo del caballo y hombre no se nos impone la fuerza cultural que no es la primera vez que se usa también en el pasado como el napoleón que pinta David entre, la mitología griega con júpiter entre otros. hay que interpretar el cuadro en tanto a su forma y sus colores para poder percibir lo que el pintor esta trasmitiendo con su obra. La mitología nos lleva a un mundo fascinante recordando todas las batallas que se emprendieron a la cuesta de un caballo, no solo el caballo nos lleva a las diversas liberaciones de guerra que tuvo el hombre en el pasado sino también nos transforma en un sistema de signos que nos ancla y dirige nuestra interpretación.
Por tanto la representación del cuadro que el jinete domina al caballo expresa que el caballeo es un tipo humano que tiene que alcanzar la espiritualidad.lo cual debe ser regido por sus actos conducta y los principios morales y debe dominar las pasiones y vencer sus instintos.Por eso tiene que diciplinar y someter al caballo. el caballo simboliza la fuerza bruta inferior de energía instintiva que hay que dominar y la pasión sexual sin brida.
Podemos ver que en la pintura se expresan símbolos en tanto el caballo representa tres aspectos: a los dioses, figuras míticas, herues, emperadores, reyes y generales el caballo representa poder y ademas en el ámbito religioso se vincula a la santidad y la tercera interpretación es un animal fogoso impulsivo que carga con el caballero con un paradigma humano ético que denota fuerza bruta diciendo que la virtud otorga poder.

en España esto es cierto ya que la imponencia del Duque representa toda la monarquía de Felipe Iv en España. Representa la fuerza del Duque en su momento de controlar las fuerzas españolas asumiendo la responsabilidad directa gran guerrero.Convertido en herue por sus heroico trabajo. Siendo la victoria del 7 de septiembre la mas importante para el a quien le dieron todos los honores y riquezas y en su honor el rey perpetuo que cada 7 de septiembre el conde duque y los herederos del trono se sentaran en la mesa real y brindaran con una copa de oro de esta manera: A vos, duque librador de la patria. Para guardar todo esto en la historia Gaspar ordeno a Juan de Palafaox que escribiera la historia y muy probable se le permitió al pintor protegido que plasmara la historia del Duque en su lienzo



Viendo el cuadro nuevamente podemos observar la mirada imponente de jerarquía la persona que controla el poder que esta por arriba de todo y todos que nos aminora, tiene mirada de mando y se puede visualizar quien es quien, hace la guerra con los ojos se revela la determinación y el carácter del conde. no se trata de un cuadro conmemorativo pinta ademas al parecer del un estado emotivo del rostro va al alma certeramente emotivo.

Pintor que pinta con el alma que sabe reflejar en su pintura los sentimientos y lo que dese reflejar de manera impresionantemente perfecta.

tanto el caballo como el hombre tiene una representación en perfecto equilibrio un movimiento suave.

En el cuadro representa al jinete que nunca fue a la guerra que por tanto demuestra un jinete que si va a la guerra mira hacia atrás .


es difícil llegar a saber si podemos seguir a esta época lo que nos expresa dicho cuadro no es preciso saber si podemos llegar a apreciar mas profundamente las riquezas de dicho cuadro.

Para poder llegar a una conclusión si ahora podemos ver todo lo que nos representa el cuadro tenemos que partir de que la mirada es cultural que pinto mi propio cuadro y que el cuadro solo termina con cada interprete. Pero tendremos que partir de que para poder interpretar algo debemos obedecer ordenes que nos impone para poderlo interpretar/

Ahora bien la obra de Gaspar esta ahí nos dice que es sobre algo. Si nos quedamos con la expresión de velasques podremos ver ahora mucho mas que lo que el quiso expresar ya que ahora lo podemos ver desde otro punto de vista mas avanzado que en ese momento que el la efectuó, Siempre tenemos que ir mas allá de las cosas y no conformarnos . todo lo dicho es para decir que cada uno puede debe encontrar a su modo de lo que hay en el cuadro y lo que el pintor quiso reflejar, de manera muy personal
http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=105175&orden=71145

Aquí le envió las dos y espero le haya ayudado la verdad la ultima es muy largo espero le ayude
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Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
Abrio nuevamnete otra pregunta fue suficiente o no le sirvio el analisis?
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
vea que en dos partes le escribi cada analisis. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, es un análisis muy bueno pero necesito hacer la segunda parte del trabajo en la que responda a las cuestiones que plantee en la nueva pregunta, si me puede ayudar usted estupendo puesto que conoce ya los textos,se trata de exponer en qué puede ayudar la historia a la antropología y como la antropología puede ayudar a la historia
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
como Ayuda la antropoligia a la historia
a antropologia,es la ciencia que estudia al ser humano de forma holistica.
la antropologia ayuda , a descubrir ,la historia de la diversidad humana ,y la relacion entre los rasgos universales de la naturaleza humana y la forma en que se plasman en culturas distintas.


La historia ayuda a la antropologia de la siguiente manera
la historia trata de entender el pasado a traves de documentos escritos, los antropologos, en especial los arqueólogos, bscamos entender el pasado a través de restos materiales. Son vías complementarias de acceder al conocimiento, muchas veces las rspuestas no se encuentran en una sola disciplina sino coordinando esfuerzos.


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Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
si sirve de ayuda puede preguntar y yo te repondo una puedes pedirme en forma particular abriendo una pregunta o por aqui como quieras ya me conozco el tema completo saludos.

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