Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sonia Vizcaí...
Sonia Vizcaíno Escudero
Sonia Vizcaíno Escudero, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Soy Coach. Puedo orientarte sobre temas generales.
62236599
Escriba su pregunta aquí...
Sonia Vizcaíno Escudero está en línea ahora

Coach Sonia Viscaino No tengo idea como darme a respetar,

Pregunta del cliente

Coach Sonia Vizcaino

No tengo idea como darme a respetar, es decir tengo el puesto de gerente de sistemas y no se vale lo que esta haciendo, en estos casos de mobbing me han recomendado no contraatacar, uno tiene que doblegarse, ya que al causar mas enojo se puede causar una lucha de poder, que tengo perdida porque el es el jefe y actúa aparte de mala fe....

Que siempre este a sus ordenes, perro ahora que tomo directo a mi personal, y que no sabe lo que hace,
si me preocupa bastante

Que no ha podido crear un equipo, bien pues es
problema de actitud de el, ya que maltrata a todos y quita el poder

A un amigo Tarorista le sale un cambio para bien en dos meses, puedes tu ver que pasara


Saludos,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  escribió hace 5 año.
Amiga, sientes todo eso como cierto porque tu mente está usando la lógica ya conocida para pensar, pero las cosas no son así.

Doblegarse significa ceder la dignidad de uno frente a otra persona, ¿Tu crees que esa es la mejor o la única opción? Sabes que no, sabes que siempre el mejor camino es el que nos hace sentir bien, no mal. Esto no significa tener que hacer daño a otra persona, eso sería en contra del amor y te sentirías mal tu también.

En los ejemplos que has puesto antes es "fácil" (entre comillas porque requiere valor, pero desde arriba van a apoyar tu valor, porque es una prueba que te están poniendo igual que todas las que tienes en la vida personal, necesitas valorarte más frente a los demás!!)

Cuando te encarguen un trabajo, lo haces bien como tu sabes, y en cuanto veas que él se quiere ganar los méritos es cuando tienes que decirle que ese trabajo es tuyo y que quieres que sea reconocido, dilo con seguridad y tranquila. Seguramente él se pondrá nervioso porque no está acostumbrado a esto. No hagas caso, eso será una buena señal, si se pone nervioso es que has tocado su seguridad. Manten la calma, deja pasar el tiempo necesario y si sigue manteniéndolo como suyo, en cuanto lo haga delante de los demás, puedes volver a recordárselo: "Disculpe, pero eso lo hice yo, quizá se haya confundido con otro proyecto..." y quedas como una señora. ¿Entiendes?

Te pongo ejemplos hipotéticos, tú adáptalos a la situación real. Se que puedes, por eso te lo han puesto como prueba, sino, te aseguro que no te pondrían esta prueba.

Mucho ánimo!!
Sonia Vizcaíno Escudero y otros 7 otros especialistas en General están preparados para ayudarle