Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicologa
Categoría: General
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Especialista en terapias contextuales-funcionales
62061224
Escriba su pregunta aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

opinión sobre el método-berard.blogspot.com, que realiza el

Pregunta del cliente

opinión sobre el método-berard.blogspot.com, que realiza el técnico Raúl Bautista Moreno, en la ciudad de México, con los niños que tienen trastorno de Asperger y/o generalizado del desarrollo, lenguaje, autismo, retraso del lenguaje y dislexia, funciona o produce efectos negativos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en justanswer.

El método Berád se trata de un tratamiento que, mediante la escucha de música adaptada, tiene el objetivo de mejorar la calidad de nuestra audición.

El tratamiento es sencillo y se realiza en diez días, con dos sesiones diarias de media hora cada una. Durante estas sesiones el paciente escucha una música cuyas frecuencias han sido filtradas para adaptarse a sus necesidades concretas. Para determinar los objetivos a conseguir con el tratamiento se ha de llevar a cabo una audiometría que refleje cuáles son las condiciones exactas de la audición del paciente y cuáles las posibilidades de mejora con la reeducación. Al quinto día de terapia se volverá a realizar una audiometría para observar los cambios y la conveniencia de readaptar la modulación de la música para una mayor eficacia del tratamiento. Una tercera audiometría se hará al final del décimo día para comprobar los resultados. Pero éstos no serán definitivos, puesto que el efecto de la reeducación seguirá produciendo cambios a lo largo de los siguientes seis meses, después de los cuales se realizará la última de las pruebas auditivas.

La edad mínima en la que puede aplicarse la reeducación auditiva son los tres años, aunque Berard aconseja que se espere hasta los cuatro o cinco años.

El método se está aplicando con niños con dificultades de aprendizaje, niños autistas, con lesiones cerebrales, personas depresivas, estudiantes de música o de lenguas, cantantes y en la presbiacusia.

En caso de estar satisfecho agradeceria aceptase, ya que de este modo justanswer nos remunera sin ningun coste adiccional para el cliente.

Mucho ánimo!
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Queria añadir que existe publicado un libro sobre el método Bérard: “Reeducación auditiva para el éxito escolar y bienestar emocional . Guy Bérard. Biblioteca de la Nueva Educación, que puede ayudarte a conocer más del método Bérard.

Un saludo