Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

En mis análisis de laboratorio, de orina, resultó: color turbio;abundanres

Pregunta del cliente

En mis análisis de laboratorio, de orina, resultó: color turbio;abundanres cristales de uratos;hemoglobina; ++ bacterias. No tengo sintomas..Soy de sexo femenino y tengo 36 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

En estos exámenes. si bien usted se siente bien, algunas veces hay que tomar en cuenta las condiciones de la toma de muestra, pero le explico unos detalles antes.

Dr. Navas Benavides :

Lo de turbio sólo indica que la orina estaba un poco concentrada y más densa.

Dr. Navas Benavides :

Los cristales abundantes de uratos, es la traducción de ver la cristalización de estas sustancias debido a la poca cantidad de agua en la orina. Cuando hay más agua, estos cristales se diluyen, pero como hay poca agua, estos se cristalizan. Lo que traduce no son la presencia de cálculos renales sino que usted tomó muy poca agua o estaba deshidratada cuando dio la muestra.

Dr. Navas Benavides :

La hemoglobina es casi permanente en la mujer, y taduce sangre en la orina, en este caso, sólo microscópicamente.

Dr. Navas Benavides :

Las bacterias, cuando no hay nitritos positivos, ni estearasa leucocitaria presente, significan contaminación de la orina por bacterias del área genital. No significa una infección en este caso.

Dr. Navas Benavides :

Lo que sugeriria es que, se vuelva a realizar el examen pero en las siguientes condiciones:

  • En un frasco seco, limpio y hermético. De preferencia provisto por el laboratorio donde se realizará el examen.
  • Idealmente, debería ser la primera orina de la mañana, pero más importante que eso es que, deben de haber pasado de 4 a 6 horas sin evacuar orina. Esto es porque en 4 horas, si hay bacterias en la orina, es el tiempo necesaria para detectar sin mucha dificultad la presencia de sustancias que producen estas en una infección. La recomendación es particularmente de mañana porque habitualmente no nos orinamos dormidos (enuresis).
  • Al tomar la muestra, debe ser del chorro de en medio. Es decir, deje caer un primer chorro, retenga, suelte el siguiente en el frasco, retenga, y luego termine de hacerlo en el sitio donde está orinando (¿sólo usted sabrá?). Si la muestra es muy poca o difícil de obtener, por lo menos deben ser un equivalente a una cucharada (15 cc ó mL) suficientes para poder realizar el examen con eficacia.
  • No deben pasar más de 30 minutos entre la toma de la muestra y la entrega al laboratorio.

Dr. Navas Benavides :

Por lo pronto, no se preocupe, pues no parece que tuviera una infección al momento, sólo que no tomó suficiente agua, y que hay cercanía con el período menstrual o una infección en la zona genital no evaluada aún.

Dr. Navas Benavides :

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.