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Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4619
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
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Dr. Navas Benavides está en línea ahora

estoy suscrita al servicio y quisiera saber cuantas preguntas

Pregunta del cliente:

estoy suscrita al servicio y quisiera saber cuantas preguntas puedo hacer al mes
por otro lado mi pregunta medica del mes es: estoy diagnosticada de fibromialgia, mi consulta es si el uso continuado de la ciclobenzaprina de 5mg, que la he usado antes a diario y ultimamente es decir desde hace 3 mses una vez por semana. produce un cansancio en elpecho ala hora de caminar, esto se me viene presentando desde hace 4 a 5 meses
Enviada: hace 4 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Los efectos adversos reportados de la Ciclobenzaprina son mareos, somnolencia, sequedad de boca, parestesias (adormecimiento de la piel). No está descrito que haya cansancio en el pecho, y menos al caminar.

Lo que sugiere el síntoma que describe es algún problema respiratoio o del corazón, pero no debe alarmarse, sino más bien comentarlo con su médico de cabecera, para que le indique las pruebas necesarias para descartar probelmas de pulmones y con un buen examen físico, necesario, problemas en el corazon.

En relación a su suscripción, comuníquese [email protected] para que le detallen los derechos y deberes de su suscripción, ya que ellos manejan esa información.

Espero en líena si le puedo ser de más ayuda.

Customer:

buenos días Dr. muchas gracias


si es lo que me ha comentado el otorrino porque no encuentra nada en respiratorio, puedo hacerle otra pregunta?

Dr. Navas Benavides :

Por supuesto, puede hacer las preguntas que necesite.

Customer:

desde hace 6 años me descubrió la nutricionista, que tengo muy baja la ferritina, 5 o 6 la mínima es 9, y esto por unos cansacios continuaos durante la tarde. me subió a 10 tomando Confer E por largos periodos 3 a 4 meses, pero la verdad es que me cansé de tomar este vitamínico. he vuelto a hacerme análisis y estoy en 6 , no estoy tomando nada solo cuidanddo mi alimentación, en carnes y verduras verdes, el medico que me recuerda esto siempre es el oculista!!!, será por el interior de los pápados, y me comenta que se puede tratar de una mala absorción en el colon, podría decirme algo al respecto,gracias

Dr. Navas Benavides :

Por supuesto, le comento a continuación.



La ferritina es una proteína que se encuentra dentro de las células y que almacena hierro de manera que el cuerpo lo pueda usar posteriormente. Un examen de ferritina mide indirectamente la cantidad de hierro presente en la sangre.


La cantidad de ferritina en la sangre (nivel de ferritina en suero) está directamente relacionado con la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo. Y es por esto que se le indicó el Confer® E, para aumentar el hierro en sangre...



 

Dr. Navas Benavides :

Los niveles inferiores a los normales pueden deberse a:



  • Sangrado menstrual profuso, que no creo que sea su caso.

  • Afecciones intestinales que causan absorción deficiente de hierro. Es una causa probable, pero se tiene que determinar y ya le explico como.


  • Anemia ferropénica, que es la anemia provocada por la poca ingesta de alimentos con hierro. esta es una causa probable, y quizá la más probable sobre la mala absorción.

  • Sangrado prolongado del tubo digestivo. Esta no creo que sea una causa probable.

Dr. Navas Benavides :

Es posible que el cuerpo no absorba suficiente hierro de la dieta debido a:



  • Celiaquía.

  • Enfermedad de Crohn.

  • Cirugía de derivación gástrica.

  • Tomar demasiados antiácidos que contengan calcio.

Dr. Navas Benavides :

Si descartamos la cirugía de derivación gástrica, y tomar antiácidos con calcio, pues quedan la Celiaquía y la enfermedad de Crohn. Pero estas dan síntomas particulares, que no presenta.

Dr. Navas Benavides :

Por lo que en mi opinión, si cuando tomó el hierro por el Confer E®, no es un problema de absorción, sino más bien de administración o de su ingesta.

Dr. Navas Benavides :

La siguiente es una lista de alimentos que son ricos en hierro si es que no desea tomar algún suplemento:

1. Almejas:
para nuestra sorpresa las almejas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres en edad fértil). Lo que ocurre con estos alimentos es que son de escaso consumo en nuestra dieta habitual y además, tienen una elevada relación costo/cantidad.


2. Cereales integrales: los cereales que nos ofrece el mercado hoy en día son muy ricos en hierro debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, su contenido oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. No obstante, no debemos olvidar que la fibra y su origen vegetal reducen significativamente la absorción, por lo que para optimizar su asimilación en el cuerpo, recomiendo consumir los cereales con un jugo de naranja recién exprimido o un poco de limón rico en vitamina C.


3. Vísceras: el hígado de carne vacuna, así como la morcilla elaborada a base de sangre roja, son excelentes fuentes alimenticias de hierro Hem, de fácil absorción, ya que contienen alrededor de 8mg por ciento y 14 mg por ciento, respectivamente. Como verán estos alimentos contiene tanto hierro, por la sangre de origen animal que contiene hemoglobina, lo cual provee un hierro listo para ser absorbido.


4. Legumbres: la soja en grano así como la lenteja, son las leguminosas con más contenido en hierro no Hem, ya que poseen 7 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente. Su absorción es menor a la del hierro contenido en las carnes, pero su bajo costo y sus ventajosos nutrientes, nos ofrecen un alimento ideal para prevenir anemias y demás carencias nutricionales.


5. Vegetales verdes: las espinacas y las acelgas contienen entre 3 y 4 mg por ciento de hierro de baja absorción, pero como sucede con las legumbres, son alimentos de bajo costo, cuya composición puede beneficiar grandemente al organismo. Además, al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa para que el organismo aproveche más de su hierro.


6. Carnes: la carne vacuna, de pollo, de pescado, de pavo, de cerdo y otras, todas contienen hierro en cantidades que rodean los 2 mg por cada 100 gramos aproximadamente. Es un hierro de fácil absorción y que, exceptuando los vegetarianos, todos incluimos habitualmente en nuestra dieta.

Espero en línea si tiene alguna otra pregunta, que con gusto le responderé.

Customer:

sí, Dr. muchísmas gracias!! me ha dado varias alternativas, paso a evaluar su respuesta, porque debo retirarme dela máquina.


atte cecilia ganoza

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX a JA, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

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