Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a pcarruego

pcarruego
pcarruego, Titulada Universitaria
Categoría: General
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Universitario finalizado
Escriba su pregunta aquí...
pcarruego está en línea ahora

que relacion hay entre la linguistica y la logica de las m

Pregunta del cliente

que relacion hay entre la linguistica y la logica de las matematicas
Enviado: hace 1 año.
Categoría: General
Experto:  Carmen respondidas hace 1 año.
Hola!

En este enlace podrá encontrar una completa explicación sobre el tema

http://www.uned.es/sel/pdf/jul-dic-78/Mariner.pdf

También en este otro

http://www.biblioteca.org.ar/libros/134270.pdf

Espero haberle ayudado. Saludos
Cliente: respondidas hace 1 año.

necesito mas informacion, lo que me envio no hace relacion, y no habla sobre las matematicas, solo habla de la logica y la linguistica, y mi pregunta es: que relacion hay entre la linguistica y la logica matematica.

Experto:  pcarruego respondidas hace 1 año.
Te envio un resumen de relaciones que extraje de siguiente link

http://www.monografias.com/trabajos89/logica-su-relacion-otras-ciencias/logica-su-relacion-otras-ciencias.shtml


SI LA RESPUESTA TE SIRVE O CONTRIBUYE A RESPONDER TU CONSULTA ACEPTALA.

LÓGICA Y MATEMÁTICA:

Es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas

La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.

La relación de la lógica con la matemática desarrollo el intento de buscar un lenguaje en que los problemas derivados de la validez o invalidez de los razonamientos, fuesen tratados como un simple cálculo, un problema que consistiría en mirar si estaba o no de acuerdo con la tabla. Con George Boole en 1847, se inició la construcción sistemática de la lógica matemática, él fue el primero en aplicar el álgebra a la lógica, dando origen a una lógica de clases y una lógica sentencial. A partir de este momento, la lógica matemática se ira construyendo a imagen y semejanza de las lenguas naturales.

La lógica matemática dispone de unas herramientas superiores a la que utiliza la lógica clásica. Pero concebir la lógica ya sea un arte de calcular o de pensar tiene unas consecuencias importantes en vista de la actividad desempeñada por los sujetos, por la manera como se van relacionar con los objetos, por los instrumentos que van utilizar y por las relaciones onticas sobre las cuales se van a trabajar.

El hecho universal es que los humanos en nuestros razonamientos cotidianos, solo utilizamos el arte de pensar. Esto pone de relieve la importancia de la lógica clásica. De otra parte, la necesidad científica de disponer de un instrumento no sujeto a equívocos, de tal naturaleza que permita resolver sin lugar a replica, mediante un sencillo calculo, la validez o invalidez de un razonamiento, establece de manifestó la necesidad y la utilidad de la lógica matemática.

LA LÓGICA Y LINGÜÍSTICA:

El neopositivismo se hizo consciente de un hecho sencillo, pero extraordinariamente fecundo: la única manera que dispone cualquier ciencia para expresar sus pensamientos, ya sean estos físicos, químicos, matemáticos, etc., es mediante el lenguaje. A partir de entonces, quedara establecido que todos los problemas de cualquier ciencia están vinculados al lenguaje, de ahora y para siempre. Ello nos explica porque hay trabajos en los cuales, se vinculan la matemática y la lingüística, la física y el lenguaje, etc., y por qué se habla de una sintaxis matemática, de una semántica física, de un metalenguaje jurídico, etc.

Básicamente, todas las ciencias se vincularon a la lingüística, a través de la sintaxis, la semántica y la pragmática.

Con la sintaxis, porque ella brinda el conjunto de reglas en las cuales se establecen las combinaciones de palabras permitidas y prohibidas. Si referimos la definición anterior a cualquier realidad, por ejemplo, al juego de ajedrez, la sintaxis está representada por las reglas mediante las cuales se fijan los movimientos que puedan tener cada una de las piezas, o número de jugadores, jugadas permitidas, en fin, es su reglamento. Claramente podemos comprender, por lo anterior que todos los juegos tiene una sintaxis, por la simple razón tienen su sintaxis, por la simple razón de que necesariamente tienen un reglamento. Las ciencias también tienen su sintaxis, porque tienen su reglamento, un conjunto de combinaciones físicas, o matemáticas, o químicas, etc., admisibles e inadmisibles.

La semántica, estudia las significaciones de las palabras desde el punto de vista de las relaciones signo-objeto, entendiendo el objeto como "imagen de la cosa". La semántica, como un hecho universal, estudia las relaciones entre los conceptos y los signos de las cosas. Por consiguiente, todas las ciencias tienen una semántica, en la medida en que relacionan sus signos con los conceptos propios de cada una de ellas.

Se ha dicho: el signo es una cosa que por naturaleza o convención, evoca el entendimiento la idea de otro objeto. Es una evocación asociada a un estímulo. En el ejemplo del ajedrez, la semántica en el momento que asociamos los signos del juego con sus conceptos; esto es, los signos son las piezas: Rey, peón, etc., y los conceptos son las funciones que tienen dichas piezas.

La pragmática, estudia las relaciones signo-usuario, desde el punto de vista de su utilización practica por parte de la comunidad. en el juego comentado, se hace presente la pragmática en la forma como usan los jugadores todo el sistema de signos que componen el ajedrez .

En conclusión, pensamos en la medida en que transcurren el tiempo, se hará más importante la importante la relación ciencia-lenguaje. Los hombres de hoy estamos científicamente más posibilitados para entender a San Juan que quienes nos han precedido. En efecto, dice al comenzar su evangelio: "en el principio era el verbo y por el fueron creadas todas las cosas…." Si la palabra creo todas las cosas el universo entero es el lenguaje, y al estudiar cualquier proporción de este, tal vez se podría de presente la existencia de un lenguaje objetivado, de unas estructuras lingüísticas en todas las ciencias, en todos los objetos y en todos los procesos

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    5547
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    5547
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3313
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1494
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    1815
    Psicóloga clínica. Atención de niños, adolescentes, adultos.Dificultades de aprendizaje, depresión, orientación familiar, sexología. 23 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    2568
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    1829
    ABOGADO ICA BURGOS