Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

cura para r esequedad y hongos en los p ies

Pregunta del cliente

cura para r
esequedad y hongos en los p
ies










































































cura para resequedad y hongos en los pies
Enviada: hace 4 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta situación es bastante frecuente, que los hongos se presenten en pies resecos, aunque necesitan un medio húmedo en el día para poder proliferar.

Le sugiero que se usen cremas, ay que estas mantienen la humectación del pie. Además de usar siempre calcetines de algodon, o mantenerlos cuabiertos para mantener la humedad. Lo que el doctor le debió haber sugerido es la toma de Fluconazol, que puede dar problemas en el hígado, pero sólo si se usa en forma inadecuada y que tenga usted suceptibilidad al compuesto.

Le detallo el tratamiento:

+ Crema de Ketoconazol (Nizoral®) aplicar dos veces al día. Y cuando la piel esté sana, aplicar dos a tres veces por semana.
+ Crema humectante para la piel, aplicar al quitar calzado, o al tener los pies expuestos al aires. Esta medida siempre.
+ Calentar agua (tibia), y ponerle sal, para introducir los pies por la noche, antes de acostarse por unos 20 minutos, para después aplicar la crema humectante y colocarse calcetines que mantengan la humedad de los pies.

Si usted desea, puede usar Fluconazol 150 mg vía oral cada semana por 4 semanas, y con eso estaría eliminado el hongo. Pero las medidas de humectación hay que continuarlas casi permanentemente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


Preguntas relacionadas con General