Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Especializado en Hardware, Software e infraestructura de redes.
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola queria saber que nombre se le puede dar a un cargo que

Pregunta del cliente

Hola queria saber que nombre se le puede dar a un cargo que no sea jefe o supervisor. Para que no ingrese un nuevo sindicato de supervisore sy jefes? Podria ser que dentro de su responsabilidad esta que esas personas cumplan con su labor para que funcione. O como deberia ser el cargo para tener personal a cargo y no sea jefe o supervisor?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

A groso nodo ¿Cuales serán las funciones de éste puesto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

A groso nodo ¿Cuales serán las funciones de éste puesto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Si ésta persona estará sobre otros jefes o supervisores puede ser denominado como Director, aún cuando ésto no signifique la creación de una dirección.

Si el puesto demanda estar bajo jefatura o supervisor, puede ser llamado "Coordinador" y tener un equipo bajo sus ordenes al que debe guiar o coordinar en las labores diarias.

¿Respondí a tu pregunta?

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros 30 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas Gracias XXXXX XXXXX informacion. Mi nueva consulta es:
Se puede poner en su recibo Coordinador de Planta a un Ingeniero mecanico?, es decir que tiene titulo ( y esto puede ser peleable con el sindicato de Supervisores y encargados) que su trabajo a groso modo seria coordinar a los mecanicos para que las maquinas funcionen y pueda tambien coordinar el deposito?
Se puede poner en el recibo Coordinador de Laboratorio a una persona Bioquimica que trabaja en conjunto con un tecnico quimico para chequer de lineas y con otro Dr en bioquimica para desarrollos?
Te cuento que la empresa es una s.a por lo cual tiene su directorio.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...Se puede poner en su recibo Coordinador de Planta a un Ingeniero mecánico?
Sí, basta que se detalle en el perfil del puesto la necesidad de un Ingeniro Mecánico o carrera afín.

Mencionas "Coordidar el depósito", ¿te refieres a la bodega?, si fuere así, debes incluir en el perfil del puesto que como parte de la coordinación de las actividades de los mecánicos es necesario que también se coordinen las labores de la(s) boga(s) para asegurar el flujo constante de la producción.

Se puede poner en el recibo Coordinador de Laboratorio a una persona Bioquimica que trabaja en conjunto con un tecnico quimico para chequer de lineas y con otro Dr en bioquimica para desarrollos?

Sí se puede nombrar coordinador a alguien que trabaja junto a otro que no es coordinador, el coordinador es un puesto levemente superior al de los coordinados, el Coordinador es la necesidad de una jefatura al tener que estar en contacto con los subalternos, pero debido a la complejidad de sus labores no puede estar en contacto directo con todos los subalternos, por lo que se designa a uno de los subalternos como coordinador para que le rinda informes directos a la jefatura sin necesidad de llamar a reuniones grupales extensas, sólo llama al coordinador para definir detalles o proveer/transmitir información que deberá ser trasladada al grupo de trabajo (coordinados).

Muchas veces el Coordinador es un empleado más, sin reconocimiento monetario, pero es muy frecuente que debido a sus labores de coordinación deba salir de la linea de producción para ocuparse en sus labores de coordinación, lo que le da ventajas de horarios, por otra parte, como los salarios y recompensas son a discreción del patrono, se le reconoce un adicional o incentivo adicional en su cheque por su labor de coordinador, el que puede ser detallado como salario de coordinador, viáticos por coordinación, bono, etc..., sin embargo a veces estos detalles o desglose de salarios generan mayor papeleo contable, por lo que sólo se detalla como salario del puesto de coordinador, por ejemplo: Coordinador de mecánicos y Depósito (bodega); es muy frecuente que el coordinador tenga múltiples instancias a coordinar, en especial cuando es un coordinador a tiempo completo, que no deba estar de regreso en la linea de producción, por lo que puede tener una doble o triple coordinación, dependiendo de las necesidades de la empresa.

Con respecto al Directorio, mencioné que ésto aplicaría en el caso estuviera sobre jefaturas, que según has detallado no es el caso, por lo que no aplica como Director, en especial si ya hay un directorio como parte del organigrama de la empresa.

En los dos caso que describes aplica más el término "Coordinador" o "Ejecutivo", con las diferencias básicas en que un Coordinador gestiona y facilita la labor de los que ejecutan las labores, mientras que el "Ejecutivo" debe ejecutar labores con la ayuda de su equipo de trabajo, no es un jefe persé, pero en la práctica es un líder dentro del grupo de trabajo.

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?