Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos días: Me voy a someter a un tratamiento de ozonoterapia

Pregunta del cliente

Buenos días:
Me voy a someter a un tratamiento de ozonoterapia y autotransfusión a partir del día 2 de enero, y quiero saber si tengo que suspender el sintrom y cambiarlo por heparina, o no es necesario. El médico traumatólogo me dice que no hace falta, que cambiarán la dosis que inician, pero quiero una segunda opinión.
Atentamente,

Rosa Lorente
Enviada: hace 3 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si, debe suspenderlo y sustituirlo por hepatina de bajo peso molecular, no necesariamente la heparina convencional. Por seguridad, enoxaparina sería adecuada, pero la heparina normal tambien es efectiva.

Hable con el ozonólogo para explicarle los riesgos de usar Sintrom, que serían sangrados, no otra cosa, no reacciones adversas ni efectos cruzados, solo potenciación de sangrados, por lo que el cambio a heparina es mejor.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.