Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en Hardware, Software e infraestructura de redes.
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola no sé quien pudiera contestar mi pregunta. Tengo un árbol

Pregunta del cliente

Hola no sé quien pudiera contestar mi pregunta. Tengo un árbol de mandarina y los frutos cuando se ven maduros los corto y por dentro tienen gusanos blancos ¿Qué puedo hacer para combatirlos? ¿Es malo usar insecticidas y sino cuando aplicarlos y de qué tipo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Hay dos tipos de veneno que puedes utilizar: de Rociado (externo) o Sistémico (interno).

La ventaja del externo es que no afecta el fruto y una ves madure podrás consumirlo, después de lavarlo bien, pero necesita ser aplicarlo antes y durante la cosecha, ya que el gusano es colocado por el insecto en la cascara, una ves percibe agua eclosiona y la larva obra su ingreso al fruto, por lo que hay que combatir el insecto durante la cosecha para evitar que ponga el huevo y si lo pone, que muera antes de eclosionar.

La ventaja del sistémico es que sólo se aplica unas cuantas veces, el árbol lo absorbe y queda circulando en el árbol y su fruto, así cuando la larva ingresa al fruto lo come y muere. En éste caso, dependerá del veneno el tiempo de aplicación (cada 30 o 45 días) y así mismo deberás estar atento al tiempo de la cosecha ya que cuando se acerque deberás dejar de aplicar el veneno a modo que cuando el fruto madure el veneno halla salido del fruto y puedas consumirlo.

Ahora, con respecto al veneno, lo mejor es llevar muestras del gusano a un agro-servicio, así, un profesional agrícola te indicará el veneno apropiado para la plaga que te afecta, al mismo tiempo te indicará la forma y tiempos de aplicación, todas las indicaciones vienen detalladas en un panfleto como parte del paquete, incluyendo las precauciones para su aplicación, en ambos casos hay que tomar especiales cuidados si el árbol es de fácil acceso para niños y/o transeúntes, no sea que cedan a la tentación e intenten consumir el fruto cuando el veneno está en plena acción, ya que a veces no basta un letrero de advertencia.

¿Consideras que con esta información respondí a tu pregunta?

*Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.