Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4572
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día doctor ,aprovechando q este por aquí le preguntaría

Pregunta del cliente:

Buen día doctor ,aprovechando q este por aquí le preguntaría algo.:mi pase de 80 toma medicamentos para la hipertensión y diabetes .En los últimos años padece de dolor de estomago ( el se toma butilhioscina) y se le pasa en ratos . Pero le vienen dolores muy fuertes y del lado izq tiene como inflamado. Yo padecí colitis hace días y le compre esos medicamentos ( trimebutina 1/12hrs y panclasa2/8 Hrs) y se le esta pasando,por cuantos días le puedo dar esto????
Le comento q el solo va al seguro social solo si es urgencia ,ya q es paciente de adec,no puede caminar ....
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por su preferencia y utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

por cuantos días le puedo dar esto?

Por 3 a 5 días. Si luego de este tiempo no hay mejoría, es necesario que le evalúen en urgencias.

Habría que considerar un poco la dieta, ya que la colitis, que es lo que sugiere lo que menciona, eminentemente se trata con dieta. Puede revisar por si acaso la dieta siguiente (clic aquí).

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Los medicamentos q toma desde hace años son: propranolol,metformina,gabapentina,pravastatina y alprazolam por las noches.
Estos últimos 3 días por la tarde le sube la presión y es q a veces le sube o le baja la glucosa ( lo checamos) ,pero estos días ha sido muy variable,por lo regular esta estable de la presión y la glucosa.
Ha presentado también una semana de mucha tos ,como estuvimos varios enfermos le dimos algo de nuestros antibioticos(claritromocina1/12 por 5 días) .
Le comento esto para que vea todo el panorama y si considera otra sugerencia pues hágamela saber,gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Bueno, esto es lo que puedo agregarle:

La metformina y el propranolol combinados altera la utilizacion de la glucosa, y puede haber baja de azucar y no dar síntomas. Y esto es lo que puede estar alterando, como han notado, la glucosa.

El propranolol y la pravastatina combinados disminuye el efecto de la pravastatina.

El uso combinado de alprazolam y gabapentina debe ser vigilado, ya que puede predisponer a una depresión del sistema nervioso central, y manifestarse con somnolencia y dificultad para respirar.

La claritromicina dada con el alprazolam está contraindicada, ya que aumenta los niveles del alprazolam, y afectar el estado de alerta del paciente así como su actividad normal.

Tambien, la claritromicina junto con la pravastatina no se usa por a¿aumentar los nivles de la pravastatina, pudiendo desarrollar el paciente una rabdomiolisis, que puede afectar los riñones a corto plazo.

Sugeriría que por el tipo de medicación que tiene, no volvieran a automedicarle, y por lo menos le dieran un chequeo con su médico de confianza para ayudar un poco más con el dolor abominal que describe. Que si bien puede ser una colitis, y es del lado izquierdo, haya algo más que manos expertas detecten.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4572
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros 56 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por su preferencia y consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    4259
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1763
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    0
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2176
    Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    7446
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
 
 
 

Preguntas relacionadas con General