Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Especializado en Hardware, Software e infraestructura de redes.
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Como saber entre un chupeton y un piquete de mosco

Pregunta del cliente

Como saber entre un chupeton y un piquete de mosco
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

La forma de diferenciar el Chupetón de un piquete de mosquito es que el chupetón se forma de la acumulación de sangre debajo de la piel debido a que los pequeños vasos se han roto, mientras que los piquetes de mosquito son el resultado de la reacción alérgica del cuerpo a los agentes que el mosquito ha dejado en el cuerpo, por lo que provoca enrojecimiento de la piel, irritación e inflamación.

El chupetón es básicamente rojo (por la sangre) y con el tiempo se obscurece ya que la sangre se va coagulando, no provoca irritación, tampoco inflamación en la piel, tiene un área bien delimitada.

El piquete de mosquito es rosado, debida a la reacción alérgica, se inflama (la zona se levanta) y con el tiempo sólo desaparece, no se obscurece, el color se desvanece conforme se aleja del punto de la picadura, la piel vuelve a su estado natural en menos de 24 horas.

¿alguna duda?

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.