Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes mi pregunta es q nivel de efectividad tienen

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi pregunta es q nivel de efectividad tienen las purebas de sangre de embarazo q probabilidad existe de estar embarazada y tener el periodo mestrual normal
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El nivel se mide en porcentaje, y tienen un término llamado sensibilidad, la cual llega al 98.8% la de orina, y la de sangre al 99.8%. Lo que falta para el 100% es el márgen de error es la sensibilidad.

Siempre y cuando la prueba de orina se haga a partir del día 5 de retraso del período esperado, y la de sangre 10 días desúes de la relación de riesgo, se mantienen estos valores. De lo contrario, si lo hace antes de estos tiempos señalados, tienen un alto porcentaje de ser un falso positivo, es decir, que den negativo, cuando realmente hay embarazo.

Por eso, si se ha realizado la prueba de embarazo fuera de estos rangos, antes, no son confiables. Agregando que el aumento de peso no es señal ni sospecha de embarazo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tengo mi periodos menstruales normales, y me tome la pastlla del dial despues hace 15 dias atras pero tengo mucha sensibilidad en los senos y he aumentado de peso pero mi mesntruacion es normal

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por corresonder y agregar esta información.

Si hace 15 días tomó la pastilla, su período vendrá entre los 7 a 21 días siguientes. Puede que se cambie su fecha de inicio de regla o no, pero esto se determinará de dos a tres meses después de haber tomado la pastilla de emergencia.

Por el momento, todo lo que siente es por la sobre carga hormonal de la pastilla más su ciclo hormonal normal, por lo que nada de lo que sienta se puede atribuir a embarazo, sino a elevaciones anormales de progesterona.

Puede estar tranquila si tomó la píldora antes de las 72 horas despues de la relación, y cualquier examen al momento que se haga no tiene validez hasta después de que venga su período.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 31 otros especialistas en General están preparados para ayudarle