Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 46 años y me opere hace 13 años y quiero volver a embarazarme

Pregunta del cliente:

Tengo 46 años y me opere hace 13 años y quiero volver a embarazarme estoy sana si se puede
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si la operaron para no tener hijos, seguramente le realizaron una ligadura o corte de sus trompas de falopio. Lo que deben realizarse ahora es una "cirugía de reversión de ligadura de trompas". Tambien es conocida como cirugia de reversion tubaria.

El éxito de este procedimiento depende de si sus trompas fueron cauterizadas o no (la reversión en este caso podría ser irrealizable debido a que la membrana que recubre las trompas de Falopio podría haber sido dañada durante el proceso de cauterización). Debe averiguar si sus trompas fueron cauterizadas hablando con el medico que realizo la operacion hace 13 años. Debe constar en la historia clinica del hospital donde realizaron la operacion.

Afortunadamente más de dos tercios de las mujeres (más del 66 %) que se han sometido a esta clase de cirugía de reversión de ligadura de trompas informaron que han quedado embarazadas en menos de una año. No es una cirugia costosa. Tiene el precio de un procedimiento quirurgico habitual. Varia segun cada pais. Un costo aproximado seria de 3000 dolares. Pero debes consultar y solicitar un presupuesto en tu pais.

En caso de que sus trompas hayan sido cauteurizadas, otra opcion para quedar embarazada si no se puede hacer la cirugia anterior, es la Fertilizacion in Vitro. Para ello debe concurrir a un centro de fertildad y para que estudien sus ovarios, determinen si ovula o no, extraigan un ovulo y espermatozoides de su marido y realizan este procedimiento. Luego de fecundado un ovulo, este se implanta en su utero.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros 39 otros especialistas en General están preparados para ayudarle