Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Psicologos o psiquiatras Mi pregunta es la siguiente: es posible

Pregunta del cliente:

Psicologos o psiquiatras
Mi pregunta es la siguiente: es posible que una persona sea capaz de negarse a si misma un sentimiento de amor hacia otra persona por miedo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: General
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Desde luego es posible lo que ud. plantea. Hay un mecanismo de defensa que todos usamos en algún momento de nuestras vidas según las circunstancias que nos toque pasar y que se llama negación. Justamente consiste en no ser capaz de ver lo que para otro es obvio.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Pueden haber distintas motivaciones consciente o inconscientes para que lo que ud. plantee ocurra, pero si es posible.
moni1547 y otros 16 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Estoy a sus órdenes por si desea preguntar o comentar algo más al respecto.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su valoración de mi trabajo y la propina. Ha sido muy amable.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias, tengo otra pregunta en base a lo mismo, es posible que esa persona que niega su enamoramiento inicie otra relación por la cual no sienta lo mismo por el hecho de intentar acabar u olvidar el verdadero sentir?¿en caso afirmativo puede acabar con ese amor real o puede acabar afrontando lo que siente desde el primer momento? Es decir llegan a darse cuenta que se engañan a si mismas?

Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
La respuesta a la primer pregunta es si. Muchas veces las personas inician otra relación para intentar olvidar otra relación en la que por algún motivo no se sienten satisfechas o por ser relaciones tóxicas o por otras razones.La respuesta para su segunda pregunta, es que puede terminar comprendiendo que su amor verdadero es el otro, pero también puede suceder que en la nueva relación encuentre también razones para sentirse bien. Es decir, cada caso es único, las situaciones pueden tener similitudes, pero cada persona tiene sus propias particularidades, y no siempre se puede saber exactamente lo que sucederá. En psicología xisten las probabilidades, pero no las certezas.Y si, es posible que en algún momento pueda llegar a darse cuenta a quien quiere en verdad.De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Eso me quedo claro, lo que me queda por saber es si yo puedo hacer algo para que el supuesto enamorado no se olvide o de la oportunidad a sus sentimientos reales. Nunca tube una relación con él, no se a que se deben sus miedos, solo se que se esfuerza por no mirarme y no se ve muy enamorado de su actual pareja tiene 35 años y se fue con una chica de 23 que muy madura tapoco se la ve, bueno esa una edad muy distinta. También se que busca información sobre mi aunque intenta aparentar otra cosa....

Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Comprendo la situación y agradezco su confianza.No sé cuál es la relación pasada ni actual de uds. , pero según la confianza que exista, podría llegar a tener una charla sincera con él, diciéndole lo que ud. siente, piensa, pero sin forzarlo a tomar una decisión, simplemente para que él tenga claro cuáles son sus sentimientos y llegado el caso tome la que considere su mejor decisión. Desde luego que esta charla sería conveniente que se diera en un lugar neutral, fuera del trabajo, por ej., en una cafetería y de manera amable, por supuesto.Luego de esta charla, ud. deberá tener la tranquilidad de haber sido honesta y deberá intentar seguir con su vida, focalizándose en si misma, en lo que es mejor para ud.Tenga la confianza en que si realmente es como ud. considera, y él es una persona inteligente y capaz, se dará cuenta y hará lo que piensa y sienta que debe hacer. Si no hay cambio, entonces le sugiero que lo deje ir, porque ud. merece a alguien que la ame, la valore y que se lo demuestre sin más.
Cliente: escribió hace 1 año.

muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda hablar con usted, un saludo

Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Gracias a ud., ha sido un placer orientarla. Quedo a su disposición por si en otro momento desea comunicarse conmigo sólo debe escribir mi nombre al comienzo de la consulta o escribir en mi dirección y estaré encantada de volver a asesorarla en todo lo que esté a mi alcance. Agradezco mucho que me haya dejado saber que le fui de ayuda. Saludos cordiales,

Preguntas relacionadas con General