Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola que se puede hacer para la hiperhidrosis palmar,,axilar

Pregunta del cliente:

Hola que se puede hacer para la hiperhidrosis palmar,facial,axilar y de pies?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.

Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:


Hay muchas cosas que puede hacer:

1) Lo primero es evitar ciertos "desencadenantes" de la hiperhidrosis como el alcohol, la cafeína, el calor, las salsas o especias picantes, como el curry o el comino.

2) Lo segundo que puede hacer es usar antitranspirantes: la sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes, los cuales taponan los conductos sudoríparos. Los antitranspirantes no son lo mismo que los desodorantes. Los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal. Puede empezar con productos que contengan un 10 al 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio. Recuerde que debe secar bien la zona antes de usarlos.

3) Cuando sea posible, use sandalias. Cuando use zapatos elija zapatos que permitan que el aire circule, como los hechos de piel u otros materiales naturales. Cuando sea posible, quítese los zapatos. Permita que sus zapatos se sequen antes de usarlos nuevamente. Intente no usar el mismo par de zapatos en días consecutivos.

4) Elija calcetas que retiren (o absorban) la humedad de la piel. Las calcetas de algodón no lo hacen. A menudo el empaque indicará si las calcetas absorben la humedad de la piel. Lave y seque sus calcetas antes de usarlas de nuevo.

5) Los antitranspirantes también se pueden usar en los pies. Aplíquelos antes de irse a dormir y enjuáguelos en la mañana. Luego de hacerlo por tres o cuatro noches consecutivas, úselos en sus pies una vez a la semana. Los aerosoles funcionan mejor en los pies.

Luego hay tratamientos medicos que pueden ser indicados por un Dermatologo. Son medicamentos que se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis, como la sudoración excesiva de la cara. Los medicamentos tienen efectos secundarios y no son apropiados para todas las personas. Se usan generalmente los medicamentos por vía oral llamados fármacos anticolinérgicos.

El botox se usa para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).

DoctorDan y otros 16 otros especialistas en General están preparados para ayudarle