Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2078
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Mi hermana mayor y yo siempre nos hemos llevado bien, pero

Pregunta del cliente:

Mi hermana mayor y yo siempre nos hemos llevado bien, pero desde hace varios meses siento que tiene algo conmigo.Primero cuando la voy a visitar a su ciudad y le quiero dar una sorpresa, le aviso que estoy ahí pero ella parece contrariada, y después ya no la encuentro, ni en su casa ni por celular, nunca lo contesta. Voy con mi familia (mi esposo mi hijo) y nos paseamos por la ciudad durante dos días, pero yo todo el tiempo estoy con la preocupación y triste porque no nos vimos. Ya de regreso en mi casa mi hermana me habla y me dice que tuvo que salir de repente de viaje, por su trabajo, y se muestra apenada y cariñosa y también triste por no haber tenido oportunidad de vernos. Me pudo haber hablado y avisado, pero no le pedí mas explicación.Después estábamos ambas de viaje, cada quien por su lado en ciudades cercanas. Le propuse que nos viéramos pero me daba evasivas, como si no le gustara la idea y a mi me extrañaba eso. De todas maneras viajé varios kilómetros con el fin de ir a visitarla y le hablé para preguntarle en que hotel estaba y de nuevo me dio evasivas y no me confirmó nada. Me di cuenta que yo estaba siendo muy insistente. Aproveché para pasear por la ciudad y hacer unas compras, bastante triste pero tratando de no pensar en ello. Ya estaba a punto de regresarme cuando me habló y me dio la dirección. Cuando nos saludamos la noté seria, algo raro en sus ojos, como no muy contenta de verme, pero todo el tiempo se portó bien, compartimos algunas cosas y nos despedimos normalmente.Y en otras ocasiones que nos hemos visto he notado algo raro en como me mira, como si yo la incomodara en algo, pero trata de portarse normalmente e igual de cariñosa que siempre. Yo quise pensar que son puras figuraciones mías, que estoy mal. Pero me alejé más de ella y de mi parte ya no hubo intentos para mantener comunicación ni nada. De por si siempre he sido reservada, no muy buena para comunicarme con mis seres queridos y ella me lo ha dicho, pero si intento un acercamiento me siento rechazada, como si ya fuera demasiado tarde.Hace días que ella vino de visita a mi ciudad se hospedó en casa de otro familiar y me habló por teléfono. Fue de un día para otro y no tuvimos ocasión de vernos, y la verdad, recordando como cuando la he querido visitar me rehuye no quise correr a verla. Me acosté triste y desperté queriendo sacar estas dudas de mi. En lugar de hablarle por teléfono me comuniqué por mensajería y le dije que la había notado rara conmigo desde hace bastante tiempo. Ella lo negó, pero también me dijo que había tenido problemas emocionales y que se alejó no solo de mi, sino de todos (la verdad eso no es cierto, o al menos no lo he visto con otros parientes).
Yo sé que ella vive frustrada como mujer. Sin una pareja, aunque tiene un hijo ya mayor de edad, y después del papá de su hijo no ha vuelto a tener otra relación con nadie y ser madre soltera no la hace orgullosa. Sé que anteriormente y hace muchos años ha tenido depresiones y envidias. Luego yo le volví a mandar otro mensaje contándole todos mis intentos de acercamiento y como sentía que no me quería ver. Ya no me contestó y se fue de regreso a su ciudad. Le volví a escribir y no me contesta. No me atrevo a llamarle pero le digo que le deseo lo mejor y que la quiero mucho.Ahora no sé que tan bien he actuado yo o no, si realmente han sido cosas que me he imaginado y está ofendida, o está apenada y no sabe que decirme y por eso no me contesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: General
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Pr favor, aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
He leído con atención su detallado relato y lamento que esté pasando por esta situación ya que está claro que ud. quiere a su hermana y extraña la relación cercana que mantenía en otra época. Ud. ha tenido muchos buenos intentos para acercarse y mantener un buen vínculo. Sin embargo no ha tenido los frutos que deseaba y se ha sentido echada a un lado y ha percibido un trato distinto hacia ud. a pesar de los intentos de parte de su hermana de hacer como si nada sucediera. Ud. reconoce que ella no se siente realizada respecto a una relaciónd de pareja y que tal vez no ha podido disfrutar completamente de la maternidad y su situación es distinta y ella ha tenido celos y envidia, situaciones que se dan con frecuencia entre hermanos. Las comparaciones no son agradables, pero la competencia viene desde pequeños y a veces hasta fomentada por los adultos. Por lo tanto si ud. ha percibido todos estos acontecimientos, seguramente es porque han sucedido. Y considero que ud. ha hecho lo correcto en preguntarle directamente a su hermana sobre todo ésto. La respuesta de ella ha sido evasiva, no le ha dado la razón, sin embargo ahora no le contesta. Y ésto me hace pensar que es que no quiere enfrentar éste tema y sin dudas, ud. no puede obligarla. Por lo que considero que hace lo correcto en desearle lo mejor y dejar la puerta abierta para que ella en algún momento de el siguiente paso y decida acercarse a ud.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
No sabemos qué piensa ella ni qué siente, pero está claro que en este momento no desea continuar hablando de ésto con ud. y deberá ser respetuosa para que ella no se sienta presionada. Cada quien tiene sus tiempos y es necesario que ud. lo acepte.Piense que ya hizo todo lo que está a su alcance para esclarecer la situación. Pero depende de las dos, y si ella no quiere hablar del asunto, deje pasarlo, al menos por ahora. Tal vez más adelante puedan volver a reunirse. Dejando esa posibilidad abierta, creo que es suficiente y es lo único que ud. puede hacer por ahora. De acuerdo?. Si necesita comentar o preguntar algo más al respecto, hágalo acá mismo que con gusto le contestaré.
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Recién veo que ya tuve el agrado de atenderla en una consulta hace varios años, y ahora la recuerdo. Agradezco valore con el mayor número de estrellas posible que aparecen más arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Quedo a sus órdenes.
moni1547 y otros 14 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  moni1547 escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración y el bonus. Es muy amable. Si en otro momento necesita asesoramiento, puede escribir mi nombre al comienzo de la consulta y de ese modo se asegura que sea yo misma quien le conteste. Saludos cordiales,