Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2078
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Tenho problemas com mis hermanas porque yo quiero decir; mi

Pregunta del cliente:

Tenho problemas com mis hermanas porque yo quiero decir; mi sobrinha-hija Erika murio ou suicidi. És muy duro hablar adi, me duele El corazon, parece qui tengo mi sangre escorriendo por todo mi cuerpo. És como um aceptar mas no aceptar inteiramente. Porque às veces pienso no, Ella no murio, Ella bay a volver,
Mis hermanas quieren que hablamos aquilo que se paso a lá nurstra querida Erika. No hablar de muerte ni suicidio . Estou errrqda? Ayer no dormi hasta a las três de lá manana, llorando. Vai haver solo três meses de la partida de mi querida u amada hija
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: General
Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Hola, señora, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé nuevamente su consulta.

Aguarde, paso a leer y le contesto.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Debe estar lo más tranquila que pueda. Es totalmente natural que ud. esté sintiendo de ese modo. Lamentablemente su hija tomó la decisión de suicidarse y eso nadie podía cambiarlo. Y es algo que deben hablarlo usted y sus hermanas tal como pasó porque es la triste y angustiante realidad. La desesperación que siente es porque lógicamente usted no esperaba algo así, su hija era una mujer joven con hijas pequeñas y tenía mucho que hacer por ellas.

Ahora usted está en la fase de duelo llamada negación, sabe que su hija murió pero al mismo tiempo le cuesta creerlo y lo niega pensando que volverá a verla que aparecerá en cualquier momento. Pero sabe que eso no es así, que no es probable. Luego entrará en otra fase que es de enojo intenso y que pueden incluso darse más o menos al mismo tiempo, donde ud. se cuestionará por qué sucedió, se preguntará si hubiese sido posible hacer algo para que no pasara, su culpará. Pero sin dudas, debe tener la tranquilidad de que nada podía hacer.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Seguramente ud. ha sido una persona importante en la vida de su sobrina-hija. Y habrán pasado momentos juntas de disfrute y otros de tristeza. Debe intentar quedarse con los buenos momentos, recordarla con una sonrisa. Y ahora disfrutar de las niñas que ha dejado, ellas son muy pequeñas y piense que si a los grandes ésto cuesta tanto, lo que les costará a ellas. Por eso es importante que ud. y los demás, evitan llorar con deseperación frente a las chicas. Ellas también deben ir elaborando la pérdida de la mamá y es muy duro. Y deben sentir todo el cariño de los mayores y que pueden contar con usted y los demás, comprende?. Deben sentirse acompañadas, que no están solas, y que la mamá las quería aunque no se sentía bien e hizo lo que pudo por ellas. Porque ahora mismo ellas la muerte de su mamá, la sienten como un abandono.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Estoy de acuerdo con ud., deben hablar de lo que pasó sin cambiar la realidad, ella se suicidó, porque no vio solución a lo que creía eran sus problemas, no encontró salidas. Y también hay que respetar las decisiones de cada uno aunque no se esté de acuerdo.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Le ha quedado clara mi respuesta?.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Estoy a sus órdenes por si desea comentar algo más o preguntar, le contesto aquí mismo.

Experto:  moni1547 escribió hace 6 meses.

Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas que considere, para que el sitio me pague con algo de lo que ud. depositó. Si no valora con el mayor número de estrellas, el sitio se queda con todo el importe y no me paga por mi trabajo y tiempo. Desde ya le agradezco su comprensión.

moni1547 y otros 45 otros especialistas en General están preparados para ayudarle