Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2146
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

He tenido una relacion con un hombre casado durante 3 años.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

he tenido una relacion con un hombre casado durante 3 años. En agosto me dijo que mejor que lo dejaramos. Y ahora me dice que no quiere llevar este tipo de vida. Volveremos a estar juntos? O si no le va bien con su mujer a pesar del intento, puede ser que vuelva mas adelante?

Buenas tardes, ya la he atendido antes como psicòloga, pero esta consulta ingresò en preguntas generales, puede decirme què experto desea que la atienda?. Si quiere mi asesoramiento como psicòloga se lo darè con mucho gusto. Aguardo su comentario.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, me gustaría que me asesorara como psicóloga

De acuerdo, con mucho gusto.

Dejaron en agosto pero siguen en contacto?.

Es una relaciòn con idas y vueltas, se dejan y regresan pero no se define. El tema màs importante es saber còmo se siente ud. Por què quiere que vuelva?. Es una relaciòn que la conforma, que la satisface o la hace sufrir màs de lo que la gratifica?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, de momento seguimos en contacto. No me ha bloqueado el whatsapp. Quiero que vuelva porque durante este tiempo me ha dado mucha vida. Tambien he sufrido

Pues si siguen en contacto es posible que èl regrese. Por lo que comenta èl sigue con la esposa, pero asì como la engañò durante tres años puede volver a hacerlo. No sè què lo motivò a èl distanciarse de ud., pero si quisiera poner un punto final a su relaciòn, la hubiera bloqueado de sus contactos. De alguna manera le està dando esperanzas a ud. y si en verdad èl tiene muy definido que no regresarà no deberìa continuar hablando.

Supongo que ud. ya le habrà dicho que quiere regresar. Pero tambièn es importante que ud. piense en si misma, si èsta relaciòn le hace màs bien que mal o a la inversa. Ud. entiendo que es una mujer que no tiene pareja entonces es importante que evalùe la posibilidad de encontrar a otra persona libre como ud. que pueda brindarle todo el tiempo y dedicaciòn como pareja. Pero èsto es algo muy personal y entiendo que por momentos èl la hace sentirse plena, pero tenga presente que no es el ùnico hombre que puede hacerla sentir bien, comprende?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
si

Pues entonces, si ud. lo que quiere es que èl vuelva, siga en contacto pero sin ser insistente. Pero mi sugerencia, si me lo permite, es que trate de continuar su vida, de ampliar su cìrculo de amistades, de salir y tener la posibilidad de conocer a otras personas, darse la oportunidad de que alguien màs se le acerque para conocerse y ver què pasa. Tal vez se sorprenda al ver que puede sentirse bien, feliz sin depender de una persona. De acuerdo?.

Estoy a su disposiciòn por si desea comentar algo màs o si tiene alguna duda, le contesto aquì mismo con mucho gusto.

Una vez finalizada la consulta, por favor, recuerde valorar con el mayor nùmero de estrellas que considere, estàn arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atenciòn brindada. Desde ya le agradezco.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No lo se

Què dudas tiene?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno, me gustaría saber que piensa y si siente algo por mi. El, me había dicho que me tenía cariño. Que le mirase a los ojos para ver lo que sentía. Y me gustaría saber cuales son los motivos que le han llevado a dejarme porque dice que no quiere seguir con este tipo de vida. Le echo de menos y me sabe mal que este tiempo que hemos estado juntos no me explicara sus cosas y me tuviese confianza como cuando empezamos. Lo que pasa que tampoco estaba mucho tiempo conmigo y solo estábamos por nosotros
Cliente: escribió hace 2 meses.
Me dijo que no sabía si bloquearme

Entiendo sus dudas, sus cuestionamientos, señora, es totalmente razonable lo que plantea. Puedo responderle en base a lo que conozco a travès de su relato. No tenemos por què pensar que èl le està mintiendo, al contrario, creo que està siendo honesto, si le dice que le tiene cariño, seguramente es lo que siente. Pero lo que tiene que tener en cuenta ud. es que èl es casado y esa relaciòn continùa y seguro que està màs tiempo con ella de lo que pasaba con ud.. Por lo tanto, no sabemos que pasa en ese vìnculo, posiblemente no sea el mejor, por algo saliò a buscar otra relaciòn, pero èl parece que quiere darse la oportunidad de reparar la relaciòn con la esposa, tal vez la mujer se lo pidiò. No sabemos si lo lograràn. Èl està tambièn acostumbrado a mantener una relaciòn paralela y a pasarla bien con ud. Y los sentimientos no se cambian de un momento al otro.

Lògicamente el poco tiempo que pasaba con ud. lo dedicaban a uds. y no a hablar de lo que pasaba en su matrimonio o en otros àmbitos.

Pero mientras uds. estèn en contacto, es màs posible que puedan regresar a lo que tenìan. Eso no quiere decir que sea lo mejor para ud. Porque tal vez serìa necesario que cortaran totalmente la comunicaciòn para que ud. pueda deslindarse por completo de èl y pueda encontrar una persona que sea tambièn libre para brindarse por completo a un vìnculo sin tener que esconderse, comprende?.

A veces las personas nos aferramos a situaciones que no son las mejores para uno, que nos hacen daño, que nos lastiman. Y recièn cuando las dejamos ir, es cuando podemos abrir nuestros horizontes y ver otras oportunidades.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Creo que no todo pasa por tener una pareja si no encuentras la persona adecuada es mejor quedarse sola

Totalmente de acuerdo!. Asì es. Hay otras formas de disfrutar la vida, se puede ser feliz estando sòla, claro que si.

Justamente, la felicidad es un estado interior, es poder estar en armonìa con uno mismo, entre lo que se piensa, se siente y se hace. Y muchas veces las personas buscan afuera la felicidad sin darse cuenta que depende de nosotros, de como encaramos la vida, las dificultades y sobre todo de saber disfrutar de lo que tenemos y no quejarnos de lo que creemos que nos falta.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Una vez me dijo que ya no quería a su mujer...

Puede ser, puede que siga con ella por otros motivos. Ud. le preguntò por què entonces sigue con ella?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, me dijo que era egoísta y cobarde y quería ver a sus hijos cada día

Què edad tienen los hijos?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
10 y 15 años. Cuando me comentó esto, tenían 3 años menos

Claro, aùn son jovencitos y en ese entonces màs. De todos modos, los hijos siempre seràn hijos, estè o no en un vìnculo con la madre. Y tiene el derecho y la obligaciòn de verlos y estar con ellos y disfrutarlos y verlos crecer. Son relaciones distintas y eso parece que èl no lo tiene claro. Porque seprarse de la madre no significa para nada separarse de los hijos, aunque es cierto que siempre habrà cambios. Pero tambièn le dijo algo muy importante que es egoìsta y cobarde, pues entonces piensa en èl, en lo que considera que es mejor para si mismo y parece que està relativamente còmodo permaneciendo con una persona que no quiere. En verdad es triste que piense asì, no le parece?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, es bastante triste. No se si es muy feliz, aunque hace poco le pregunté y me dijo que sí
Cliente: escribió hace 2 meses.
Pero bueno... él sabrá

Por supuesto, uno no puede saber con certeza lo que otro piensa. Y ademàs los sentimientos y pensamientos pueden cambiar, nada es estàtico. Tal vez èl estè màs tranquilo manteniendo una sòla relaciòn o habiendo elegido. Porque tambièn puede pensar que le hace daño a ud. manteniendo un vìnculo donde èl no puede ofrecerle màs de lo que le brindò.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, a veces me comentaba que me merecía a alguien que me pudiera dar mas de lo que él me podía dar. La verdad que es un encanto. Era muy tierno y él me decía que yo era muy cariñosa

Exacto, èl sentìa culpa frente a ud. por no poder dedicarle màs tiempo y posiblemente tambièn sentìa culpa frente a la familia y la madre de sus hijos. Ahora puede que se sienta màs aliviado en este sentido.

En definitiva, creo que cuando hay situaciones que no dependen de uno cambiarlas, lo mejor es dejar fluir, que pase lo que deba pasar. Con el tiempo todo se reacomoda de mejor manera.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Pues a ver como fluyen las cosas...

Asì es!. Y mientras, a disfrutar de todo lo que tiene y la rodea y a buscar sentirse bien consigo misma!.

moni1547 y otros 42 otros especialistas en General están preparados para ayudarle

Agradezco su valoraciòn de mi respuesta.

Si en otro momento desea contactarme, puede abrir una nueva consulta, en la categorìa psicologìa, con mi nombre al inicio y de este modo yo misma le contestarè.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace poco nos hemos deseado que seamos felices mutuamente. Después he puesto un punto . para saber si me había bloqueado y el me ha puesto tres... Puedo considerarlo como puntos suspensivos. Como si pudiera haber una posibilidad? Porque no me bloquea?

Hola nuevamente, un gusto saber de ud.

Para continuar en esta consulta. el sitio pide que acepte el Servicio Premium.

De todos modos, le respondo aquì, pero si desea continuar, deberà aceptar el Servcio Premium en esta misma consulta o abrir una nueva con mi nombre al inicio, ok?. Son las normas del sitio. Gracias por su comprensiòn.

En relaciòn a lo que comenta, es evidente que asì como ud. està pendiente de èl, èl tambièn parece estarlo de ud., de lo contrario no le hubiese contestado con los puntitos. La pregunta que se hace, por què no la bloquea, pues serà que no quiere perder el contacto, sino ya lo hubiera hecho o mìnimamente no le hubiera respondido con puntitos. Por lo tanto, èl tiene sentimientos y se està haciendo el fuerte para no volver.