Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

buenos dias, mi consulta es referente a la fertilidad. Mi esposo

Pregunta del cliente

buenos dias, mi consulta es referente a la fertilidad. Mi esposo y yo concebimos nuestro primer hijo al primer intento, teniendo 33 años. Al poco de nacer falleció. Ahora hace 3 meses que estamos tratando de concebir, tenemos 35, y no lo conseguimos. Nos preguntamos si se deberá a factores psicológicos o al descenso de fertilidad relacionado a la edad. Podria darnos alguna guía sobre qué hacer? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Lo recomendable a partir de los 35 es acudir a su médico de cabecera (y luego a un especialista en ginecología) a partir de los 6 meses de estar intentándolo sin conseguir.

Podéis probar tests sencillos de ovulación que facilitan a la mujer saber cuales son los días donde es más fértil. Pero si a partir de los 6 meses no consiguen nada, deben acudir al médico, pues las causas pueden ser de lo más variadas.

Pero aun la edad les permite ser fértiles y no deben preocuparse por los factores psicólogicos, en tanto en cuanto al hombre sea capaz de tener erecciones con normalidad. Si no fuera así (y hubiera algún tipo de problemas de eyaculación precoz u otros) antes de consultar con un psicólogo, debería verlo un andrólogo o urólogo. Pero no se preocupe, si mantienen relaciones sexuales con normalidad, solo deben seguir intentándolo.

_____________________________________________________________________

Acepte por favor la respuesta si le ha resultado útil
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
tranquilos, está claro que sois fértiles. no siempre se consigue embarazo en los primeros intentos; continuad. no está indicado estudio hasta pasado 1 año