Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

duda acerca de Yasmin21

Pregunta del cliente

Hola,

Tengo una dudilla. Resulta que estoy tomando Yasmin21 y en la última semana (por el estrés de los examenes) se me olvidó tomarla 2 días seguidos (sábado y domingo). El lunes la tomé como siempre y ni mi me fijé que sobraban pastillas. El martes, al tomarla, me di cuenta de que sobraban y que, por tanto, me había descuidado. Entonces vi en una web que alguien preguntó algo parecido y decía que si pasaban más de 24 horas de olvido que te la tomabas igual pero usando otros métodos anticoncptivos. Pero esta mañana me ha venido la regla y he llamado a mi ginecóloga y no he podido hablar con ella. He hablado con la secretaria y me ha dicho que tomara la otra pastilla que me quedara y que luego hiciera la semana de descanso igual y empezara otra caja a los 7 días.
Y mi pregunta es, sería posible tomar estos 2 días sin pastilla como semana de descanso más corta? Porque como en el prospescto dice que si se te olvida en la última semana tienes la opción de empezar la semana de descanso desde el día del olvido y también dice que se puede acortar la semana de descanso para que te venga la regla antes o después.. pues a mi me gustaría saberqué debería hacer..
Yo preferiría pasar esos 2 días como semana de descanso porque así habría empezado en lunes y sería más fácil llevar la cuenta si cada vez empiezo en lunes.. y la otra no sé que grarantías tiene..

Por favor, necesitaría saberlo pronto...ç

Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo mejor es que ahora hagas la semana de descanso, o sea, te quedarian 5 dias y luego comenzar la caja.
Lo que si se puede hacer es acortar el numero de pastillas de la caja para que te venga la regla antes o sumar pastillas a las 21 de la caja para que se retrase su llegada. Una vez con la menstruación lo mejor es que hagas la semana completa o a lo sumo un dia menos. saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Si ves que con las pastillas es mas fácil que te olvides de comprimidos, tienes la opcioin del anillo vaginal (Nuvaring) que se pone por 3 semanas, o el parche (Evra) que es semanal.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Cuando se te olvide tomar la píldora anticonceptiva dos días debes tomar la del día que te toca y las dos que se te habían olvidado en una sola toma , igual si se te olvidase 3 días pues te tomas la del día de hoy y las 3 que se te hubiesen olvidado y así continuar el dia siguiente tomando las píldoras normalmente , hasta completar las 21 píldoras , al termino de las cuales descansas aproximadamente 7 días sin tomar nada y esperas que venga la regla para iniciar un nuevo ciclo de Yasmin , te recuerdo que se comienza a tomar a partir del 1 dia de la regla preferiblemente a la misma hora del día.
Espero haber sido útil