Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

mi mujer tiene 42 a os, ha tenido 5 embarazos y 4 hijos. Hace

Pregunta del cliente

mi mujer tiene 42 años, ha tenido 5 embarazos y 4 hijos. Hace 3-4 meses que nos planteamos tener un quinto hijo. Compramso un kit de embarazo para contorlar mejor al ovulación. No obstante solo le dio que ovulava el primer kit (hace 3 meses) . En las otras ocasiones no ha salido, todo y que no lo hemos echo el kit todos los dias ya que yo viajo y me ausento de casa. Su periodo de regla es muy regular (28 dias), nunca se retrasa ni adelanta. Puede ser que tenga la regla y no ovule? o que tenga la regla y no sea fértil? si fuera asi no tendría que ser más irregular el periodo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Con los años la mujer va peridendo fertilidad y a partir de los 40 años se reduce bastante. Efectivamente puede tener ciclos que aunque tenga menstruacion no haya ovulado o que la ovulacion sea fuera de los dias "mas probables", pero eso es normal.

Lo unico que puedo decirle es que sigan intentandolo, normalmente en parejas jovenes la media de tiempo en conseguir un embarazo roza los 6 meses, ustedes pueden tardar algo mas.

Le recuerdo tambien que a partir de los 40 años el riesgo de tener un hijo Sindrome de Down aumenta.

Saludos

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si tiene la regla está ovulando, pero hay que entender que la calidad de los mismos, así como el estado del útero no es el mismo que hace 5 años. De hecho los 40-45 años son muchas veces los márgenes de la fertilidad femenina.

De manera que el problema es la EDAD, la regla la puede seguir teniendo, pero la probabilidad de quedarse embarazada es mucho menor; de hecho si en 6 meses no consiguierais nada deberíais acudir a un médico experto en fertilidad.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola .
En principio toda mujer que tenga la regla y mas aun su esposa que tiene ciclos regulares de 28 debe estar ovulando , en teoria su esposa debe ovular y mas aun con los embarazos que ha tenido , la ovulacion sucede aproximadamente los dias 12, 13, 14 y 15 del ciclo , le aconsejaria las relaciones esos dias fertiles , tambien observar cambios en la temperatura corporal , la aparicion de un moco filante en los genitales y aumento de la libido ( deseo) en esos dias.
Lo de la edad no incide en la ovulacion , pero si en la calidad del ovocito , el riesgo de cromosomopatias aumenta un poco , pero no quiere decir que si hay un embarazo por emcima de los 40 años tendra un niño con sindrome de Down , ademas para eso hay pruebas que se realizan como el screening del I trimestre y si este muestra alguna alteracion se hacen pruebas mas invasivas como una biopsia de corion o una amniocentesis , cordocentesis etc.
Sigalo intentando , sino lo consigue en un lapso de un año hay que hacer un estudio basico de la pareja infertil por parte de un ginecologo como este servidor.
Saludos

Editado por Shogun2011 el 12/02/2011 a las 12:08 EST