Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a medinherb
medinherb
medinherb,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 62
54480331
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
medinherb está en línea ahora

He tenido dos embarazos este a o y ninguno ha terminado bien.

Pregunta del cliente

He tenido dos embarazos este año y ninguno ha terminado bien. Con el primero tuve un aborto a las 6 semanas y con el segundo le detectaron al feto espina bífida y tras oir las opiniones de varios ginecólogos decidimos interrumpir el embarazo, estaba de 22 semanas y fue muy duro para mí. Deseo tanto tener un hijo que estamos pensando intentarlo de nuevo, pero tengo mucho miedo de que vuelva a ocurrir. Mi ginecóloga me ha hecho una analítica para ver mi nivel de ácido fólico y me ha dicho que es normal. Me ha mandado que tome yofolvit (antes tomaba flemivit fólico). No se si debería hacerme alguna prueba genética o si debería tomar más ácido fólico para prevenir. He leido en la asociación internacional de espina bífida que ahora tengo más probabilidades de que vuelva a ocurrir y que en lugar de 0,4 mg de ácido fólico tendría que tomar 4 ó 5 mg, pero mi ginecóloga no me ha dicho nada y no se qué hacer. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
puede tomar acfol, que tiene 5mg. pero que disminuya el riesgo no significa que éste sea cero
Experto:  medinherb escribió hace 6 año.

Le aconsejo que tome los 5 mg de ácido fólico.

En un estudio publicado por Vergel y col. en la revista Prenatal Diagnosis, en el año 1990, se encontró un efecto protector de un 100% para los defectos del tubo neural después de la administración periconcepcional de 5 mg de ácido fólico en un grupo de 101 mujeres con antecedentes de un hijo previo afectado. En un grupo de 114 mujeres que con iguales antecedentes y en igual período de tiempo no tomaron ácido fólico, hubo una recurrencia de un 3,5%.



Editado por medinherb el 09/02/2011 a las 21:00 EST

Preguntas relacionadas con Ginecología