Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

puedo quedar embarazada despues de haber terminado mi menstruacion

Pregunta del cliente

puedo quedar embarazada despues de haber terminado mi menstruacion? lo q pasa es q ase casi 2 semanas q termine y tube relaciones y ahora me duelen mucho los pechos y la cabeza
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  medinherb escribió hace 6 año.
Si tiene relaciones sin preservativo, tiene la posibilidad de quedar embarazada después de la mesnstruación. Si su periodo es de unos 28 días, ovula hacia la mitad del ciclo. Los días cercanos a la ovulación son días fértiles. Hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días en el cuerpo de la mujer, así que SI HAY POSIBILIDADES SE EMBARAZO. Use preservativo
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
La ovulacion sucede alrededor del día 14 del ciclo , específicamente los días 13 , 14 y 15 son los días de mayor fertilidad en una paciente con ciclos regulares de 28/5 días , si la relación sexual fue al terminar la regla es decir alrededor del 5 día no hay posibilidades de embarazo ya que en principio ud no estaría ovulando.
Ahora si desea prevenir un embarazo no deseado debe usar un método anticonceptivo efectivo , el preservativo no es el mejor método anticonceptivo ya que tiene una alta tasa de fallos , es un método de emergencia y para prevenir enfermedades de transmisión sexual , no lo aconsejo como método anticonceptivo de uso sistemático , de acuerdo a sus edad , si ha tenido hijos o no , su constitución física debe buscar un ginecólogo como este servidor que le ayude a elegir un método anticonceptivo que se ajuste a sus características particulares ya que no todos funcionan bien en todos los casos , si ud es una mujer joven , de constitución delgada sin hijos le aconsejo un ACOs como el Yaz , si ha tenido hijos y no quiere un embarazo en mucho tiempo le aconsejo el DIU y así hay una amplia gama de métodos anticonceptivos que no todos le sirven a todas las mujeres hay que individualizar cada caso.

Preguntas relacionadas con Ginecología