Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola , el pasado 14 de enero me tome la pildora del dia despues

Pregunta del cliente

Hola , el pasado 14 de enero me tome la pildora del dia despues , me bajo ese sangrado a los cinco días , siendo concretos el 19 de enero , el sangrado era un poco mas oscuro de lo normal , pero luego recobro su color de siempre, me he imformado de que ese sangrado es una menstruacion adelantada , pero no estoy segura , porfavor digame si puedo descartar la posibilidad de embarazo, y un detalle mas que quiero añadir , la vez que manteni relaciones sexuales que tube este accidente fue un dia despues de que se me quitara la regla , eso inplica algo¿
Agradezco muchisimo la respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es Normal que presente una menstruacion adelantada producto del uso de un metodo anticonceptivo de emergencia, como la pildora del dia despues.

 

Lo que no es 100% seguro es el haber evitado un embarazo, ya que ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro. Por esto mismo, debe realizarse un test de orina para embarazo y esto le dara la certeza que necesita.

 

Luego que descarte un embarazo puede continuar con su vida normal y consumir sus anticonceptivos con regularidad.

 

El que haya tenido relaciones sexuales antes o despues de la regla no implica nada, no altera su menstruacion.

 

Atento a sus dudas y comentarios

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
No existe en ginecologia el termino'' menstruación adelantada'' , es en realidad un sangrado por deprivacion hormonal debido a las altas dosis de estrogenos de ese anticonceptivo , la posibilidad de embarazo tomando esa pildora es improbable pero no imposible , no use este metodo de rutina , vaya donde un ginecologo como este servidor para que le aconseje un metodo anticonceoptivo que se ajuste a ud de acuerdo a su edad , si tiene hijos o no y de acuerdo a su constitución fisica.
La unica manera al 100 % de saber si hay un embarazo es la determinación de la B-HCG en sangre.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más?

Preguntas relacionadas con Ginecología