Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo 41 a os, desde har aproximadamente unos 4 meses, observo

Pregunta del cliente

Tengo 41 años, desde hará aproximadamente unos 4 meses, observo que a mitad del ciclo (o puede que un poco mas entre los disa 16-18)el ciclo suele ser entre 28-30 dias, tengo flujo de color marron, no mucho, pero me parece raro, va acompañado de como alguna molestia ligera como cuando te tiene que bajar la regla. La verdad me preocupa un poco, hace 2 meses pasé la revisón anual y todo estaba bien, pero olvidé comentarlo ya que hacía poco que me sucedía. A que puede ser debido? debo acudir de nuevo a mi ginecóloga y comentárselo, o dejo pasar algún mes más y observo que días pasa etc.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Debe acudir de nuevo donde su ginecologa , primero para que le realize una especuloscopia para revisar vagina y cuello del utero , yo le tomaria una muestra de tejido endometrial con una canula de Cournier , realizar una ecografia transvaginal para observar utero , endometrio y ovarios y finalmente un perfil hormonal , las causas de ese tipo de perdidas pueden ser varias , desde alteraciones hormonales , hasta presencia de polipos o miomas endometrias , hasta infecciones del cuello del utero como cervicitis , acuda a su ginecologa que le haga una evaluacion como la que le aconsejo y seguro quedara mas tranquila , seguro es algo que no reviste mucha importancia y sera de facil solucion.