Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a medinherb
medinherb
medinherb,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 62
54480331
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
medinherb está en línea ahora

Hace unos cinco a os me operaron de un quiste en uno de los

Pregunta del cliente

Hace unos cinco años me operaron de un quiste en uno de los ovarios, era un quiste de grasa. El pasado octubre di a luz y este mes he ido a una revisión con mi ginecólogo ( la primera después de dar a luz) y éste me informó de que tenia otro quiste, que podía ser de grasa, pero que esperase a ver como evolucionaba, tras terminar de dar el pecho a mi hijo. Yo me he quedado muy preocupada, porque mi madre falleció este verano tras sufrir un cáncer de mama y me da mucho miedo todo lo relacionado con el cáncer. Bueno mi pregunta es si debo esperar un par de meses a volver a ir al ginecólogo o si debo buscar ya una segunda opinión o hacerme más pruebas. Y si puede ser normal que tras el embarazo se formen pequeños quistecitos de grasa.Ya se que todo esto se lo podía haber preguntado a mi ginecólogo, pero me quedé en blanco cuando me dio la noticia,así que me gustaría que alguien me respondiera a mis dudas. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  medinherb escribió hace 6 año.

Lo más frecuente es que los quístes de los ovarios sean de contenido líquido seroso, mucoide o hemático.

Existen tumores benignos formados por grasa (y que también pueden contener otro tipo de tejidos) que son los Teratomas Quísticos Maduros . Si lo que a usted le diagnosticaron hace 5 años fue un teratoma, no se preocupe, porque no tiene relación con cáncer. Haga control ecográfico para ver si crece, y de esta manera se pueden plantear quitarlo.