Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

Tengo una pregunta acerca el embarazo, son una persona que

Pregunta del cliente

Tengo una pregunta acerca el embarazo, son una persona que tiene actualmente 39 anos
y no he podido salir embarazado, tuve un aborto a los 19 anos y despues de eso no volvi a salir embarazada, mis ovarias crearon segun el medico en mi Pais poliquistes multiples sangrantes tome por un par de anos pastillas anticonceptivas y luego me dijeron que estaba bien pero igual mis periodos eran muy dolorosos y abundante.Actualmente vivo en Usa y he ido con tres diferentes ginecologos, me han chequeado la ovulacion dice que es normal, me han chequeado los tubos y dicen que estan abiertos y en el 2007 me hice una laparascopia diagnostica y el Medico me dijo que tenia una endometriosis muy leve y no me limpio. solo me recomendo ir a un especialista y me he hecho 2 inseminaciones artificiales sin ningun resultado positivo, estoy deseperada ayudeme Dr. mi esposo tambien se ha chequeado y dicen que el esta bien. que mas me puedo hacer tengo miedo en pensar que el medico que me hizo el aborto cuando tenia 19 me malogro algo internamente y por esos no salgo embarazda por favor aconsejeme que mas puedo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Es un caso bastante complejo, debo asumir por su relato que ud se practico un aborto y el aborto a sus 19 años no fue algo espontaneo. Los abortos provocados suelen dejar secuelas pero cuando se practican de forma ilicita en centros no capacitados. Si ud se realizo el aborto asesorada y guiada por un medico entonces es poco probable que hayan quedado secuelas y asi lo demuestran sus estudios.

Se ha estudiado su ovulacion y le han dicho que esta bien (seguimiento de ovulos ecografico u otra tecnica, niveles hormonales, nivel de LH, FSH, etc), se ha hecho una laparoscopia que diagnostica una endometriosis leve, esta entidad podria generar algun grado de dificultad para lograr un embarazo y seria un punto necesario a tratar con el objeto de descartar esta causa. Sin embargo es poco probable, existen muchas mujeres que cursan con endometriosis asintomaticas en el sentido de no interferir con sus embarazos, y se diagnostican o se dan cuenta luego de concluido su ciclo reproductivo. Si ya se ha practicado 2 inseminaciones artificiales sin resultado, le sugiero que valore otras posibilidades de reproduccion asistida como desarrollar su embrion en un utero nodriza.
Supongo que ya habra consultado con un especialista en medicina reproductiva, de no ser asi, hagalo y que el la guie en conseguir su embarazo.

Atento a sus dudas y Comentarios