Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

buenos dias. mi duda es la siguiente el 22 de enero mantuve

Pregunta del cliente

buenos dias. mi duda es la siguiente:
el 22 de enero mantuve relaciones con preservativo pero se produjo un pequeño deslizamiento de este y por precaucion me tome la pastilla del dia despues(norlevo) alas 12h, entonces el periodo me bajo mas o menos en los dias indicados (29 enero), aun asi me hice pruebas de embarazo caseras y resulto negativo, inclusive acudi a urgencias el 16 de febrero por dolores en el abdomen y me hiceron una prueba de embarazo en orina(gravindex) para descatar y tambien salio negativo; ahora me ha vuelto a bajar el periodo tambien en los dias esperados (25 febrero), pero tengo cierto malestar,incluso me veo los senos mas grandes, mi pregunta es si es posible que este embarazada o si esto solo es debido al estado de nervios, o efectos secundarios de la pastilla norlevo.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
La posibilidad de que ud este embarazada es nula , las molestias que tiene son originadas por las altas dosis de hormonas que tiene el metodo Yuzpe o anticoncepcion de emergencia , no se preocupe que esos sintomas desapareceran por si solos ,si no desaparecen o presenta ud desarreglos menstruales acuda donde su Gine.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Puede estar tranquila, la posibilidad de embarazo tras el método de emergencia y la bajada de la regla yo diría que es nula. Las molestias que usted refiere serán pasajeras. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Correcto asi como se lo habia dicho este tranquila , pero lo ideal es usar un metodo anticonceptivo permanente para evitar un embarazo no deseado , ya que el preservativo de todos los metodos no es ni el mas comodo ni el mas seguro como metodo de planificacion , existen muchos metodos que van desde las pildoras anticonceptivas de minima dosis , hasta los parches anticonceptivos , los anillos vaginales , el DIU y hasta mas invasivos como los implantes subcutaneos.

Si esta conforme con la respuesta pulse en Aceptar.
Cliente: escribió hace 6 año.

gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Entonces los sintomas que tengo (malestar de estomago, aturdimiento...) no significa que exista un posible embarazo, verdad?desaparecen los sintomas, pero en cuanto tiempo aproximadamente?

 

Mi nerviosismo sobretodo radica en que he leido casos de mujeres embarazadas que han seguido teniendo el periodo de forma regular, es posible que ocurra eso?

 

Usted con los datos que le aporto descarta de forma definitiva la posibilidad de embarazo?dicen que la forma mas segura de descartarlo es mediante un examen de sangre, pero con el test que me realizaron el dia 16 en urgencias(gravindex) de orina puedo descartarlo?

 

gracias

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Los sintomas como le dije son ocasionados por la alta dosis de hormonas que tiene la pildora del dia despues , en un par de semanas a lo sumo deben desaparecer.
Una mujer estando embarazada no tienen el ''periodo'' eso no es cierto , eso es un sangrado probablemente ocasionado por una amenaza de aborto , pero no es sangre de regla.
La prueba en orina mide la gonadotrofina corionica en forma cualitativa y si hay ausencia de esta hormona en orina quiere decir que no hay un embarazo , estos test tienen una alta tasa de fiabilidad , ahora si pasadas dos semanas ud sigue aun con estos sintomas , para que ud quede mas tranquila , vaya donde su Gine y se hace una titulacion de la B-HCG en sangre cuantitativa , aunque como le dije tambien la posibilidad de embarazo en improbable .
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Cuanto suelen durar los "efectos" de la pildora del dia despues?, porque yo me la tome el 22 de enero.

Mi ultimo periodo , dia 25 febrero, fue normal, no un leve sangrado. Pasados cuantos dias desde la ultima relacion sexual, se puede detectar con alta fiabilidad la hormona del embarazo en un test de orina? el ultimo que me realizaron fue en el hospital dia 16, por lo tanto transcurridos 24 dias desde la relacion sexual en que tuve que tomarme la pastilla, ese es tiempo suficiente para que me lo hubiera podido detectar con mas que alta fiabilidad?

gracias

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga ¥309.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.

Podria decirme que diferencias hay entre la menstruacion normal,y el sangrado que pueda producirse cuando estas en estado?

Usted cree, con los datos que le aportado, que hacerme otro test de embarazo casero seria inutil?es cierto que el test Clearblue es mas eficaz?y por ultimo, usted descartaria de forma definitiva un embarazo o por el contrario cree que habria alguna posibilidad?

gracias

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Posibilidades hay pero son mínimas , hacerse otro test casero no tendria mayor utilidad , el test clearblue es uno de los muchos test y su eficacia es similar a otros , para que ud este al 100 % segura hagase una titulacion de la B-HCG en sangre cuantitativa.
El sangrado menstrual vs al sangrado de una amenaza de aborto es muy similar

Preguntas relacionadas con Ginecología