Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola, me recetaron omifin del dia 2 al 6 del ciclo, que dia

Pregunta del cliente

Hola, me recetaron omifin del dia 2 al 6 del ciclo, que dia debo ovular? Tengo consulta de seguimiento el dia 12
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

En general el dia de la ovulacion corresponde a la mitad del ciclo.

 

El inicio de su menstruacion es el dia 1 de su ciclo, y si por ejemplo su ciclo es de 28dias debe contar desde el primer dia de su regla 14 dias y ese corresponderia en promedio a su dia de ovulacion, por seguridad se habla de 2 a 3 dias antes y 2 a 3dias despues (para administrar farmacos o para aumentar la frecuencia de relaciones sexuales con objeto reproductivo00)

 

 

Atento a sus dudas y comentarios

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola si lo está usando para inducción de la ovulación, entonces se aconseja a las parejas que mantengan relaciones sexuales cada dos días durante una semana, comenzando unos pocos días después del último día en que se toma el medicamento.

Suerte

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Este medicamento es un inductor de ovulacion usado para infertilidad por fallo ovulatorio , como hace una ovulacion forzada esta no necesariamente sucede el día 14 sino puede suceder antes ya que en principio se esta forzando la ovulacion con el citrato de Clomifeno (omifin).
El clomifeno (omifin) se administra oralmente, en forma de comprimidos durante un período de 5 días, y generalmente se empieza el día 3-7 de su ciclo (el día 1 es el primer día de su sangrado menstrual completo). En algunos casos el efecto puede controlarse en el hogar, llevando un registro de la temperatura corporal basal. Debido a que pueden desarrollarse múltiples folículos en respuesta al clomifeno, a menudo se practica una ecografía de ovarios (foliculograma) para controlar el desarrollo de los folículos.
Si la medicación sólo se está utilizando para inducción de la ovulación, entonces se aconseja a las parejas que mantengan relaciones sexuales cada dos días durante una semana, comenzando unos pocos días después del último día en que se toma el medicamento.

No existe una fórmula perfecta para predecir la dosis indicada el tratamiento comienza con un comprimido de 50 miligramos, una vez por día, durante un período de cinco días. Hay una conexión entre el peso corporal y la dosis. Debido a que el porcentaje de posibilidades de quedar embarazada no es mayor cuando se duplica la dosis, carece de sentido administrar una dosis más alta. Si el primer ciclo de administración no causa ovulación, se eleva la dosis en 1 comprimido en el segundo curso de administración. Las dosis se incrementan de a 50 miligramos hasta que se alcanzan los 150 miligramos (3 tabletas). Es raro obtener éxito con 200 ó 250 miligramos y por eso estas dosis no se utilizan. Si con 150 miligramos no ocurre la ovulación, se considera que la administración de clomifeno ha fracasado y se aplican otros tratamientos.
Animo que con este metodo puede quedarse embarazada y tiene posbilidad de un embarazo gemelar.