Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MedicoDeHosp...
MedicoDeHospital
MedicoDeHospital, Doctorado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Medicina ginecológica básica.
58994218
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MedicoDeHospital está en línea ahora

Hola tengo 46 a os y medio, y tengo reglas regulares cada 28

Pregunta del cliente

Hola tengo 46 años y medio, y tengo reglas regulares cada 28 días desde los 12 años.
Tengo un DIU desde hace 2 años.
Mi última regla empezó el 13 de febrero pasado, y aún sigo sangrando. las 3 primeras semanas de manera normal, cambios cada 2-3 horas de compresa, y esta última semana 2-3 compresas al día.
Puede ser la menopausia que llega ya, o tengo que preocuparme. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MedicoDeHospital escribió hace 6 año.
Por lo general los cambios hormonales y ovulatorios de la perimenopausia se experimentan a partir de los 38 a 42 años, con un rango de más - menos 3 años; es probable que esté ocurriendo eso, pero es también importante descartar cualquier sangrado anómalo o extremo de la menstruación ya que te puede llevar a una anemia aguda. Sugiero que te realices una ecografía (ultrasonido) pélvica para ver el estado del DIU y y el estado del endometrio, así como para poder observar otros detalles. Realízate una biometría hemática (hemograma) para determinar tus niveles celulares y de hemoglobina y hematocrito y descartar anemias agudas. Si todo fuera normal y persistieras con sangrados anómalos fuera o en la menstruación, sería importante hacer estudios hormonales.