Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Tengo 41 a os estoy en primer embarazo con 6 semanas, quiero

Pregunta del cliente

Tengo 41 años estoy en primer embarazo con 6 semanas, quiero saber los cuidados a seguir y los riesgos y sus soluciones Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Es cierto que por ser su primer embarazo a los 41 años lo convierte en un embarazo de riesgo.
De momento no hay muchas cosas que pueda hacer salvo mantener su vida lo mas normal posible (obviamente si fumaba, no puede fumar, no puede consumir alcohol y no puede tomar ningun farmaco sin consultar con un medico).
Si practicaba deporte puede seguir haciendolo, pero no es aconsejable iniciar una rutina deportiva estresante si antes no lo hacia.
Puede continuar con su actividad normal hasta mas menos las 20 semanas donde seria recomendable guardar algo mas de reposo.
Hagase los examenes que le indique su ginecologo durante la primera consulta (hemograma, glicemia, orina completa con urocultivo, vdrl, pap (si no lo tiene), etc.)
Asista a las consultas de seguimiento mensualmente hasta las 20 semanas luego cada 2 a 3 semanas y luego de las 32 semanas podria tocarle 1 vez a la semana.

Espero haberla orientado, quedo atento a sus dudas por si necesita mas informacion.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Lo primero que voy a hacer es darle las recomendaciones generales que se dan en la primera consulta del embarazo.

Usted debe realizar una alimentación adecuada. Al comienzo del embarazo son frecuentes las nauseas por lo que se toleran mucho mejor los alimentos sólidos, sobre todo en el desayuno. Si la leche no le causa ningún problema, entonces podría tomar leche semi o desnatada para reducir en la mayor medida posible el contenido de grasas. Si como le he dicho, las nauseas están presentes pues pruebe con un yogur o algo más sólido. lo recomendable también es una tostada de pan con aceite de oliva.

Debe de hacer 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Es muy importante no pasar muchas horas en ayunas.

Media mañana: Una fruta, un poco de pan con queso fresco, por ejemplo.

Comida y cena: Muy importante la ingesta de proteínas, com son la carne y el pescado. Las legumbres, un par de veces en semana, verduras, pasta 1 o dos veces en semana.

Merienda: Algún lácteo, frutas, un poco del embutido que se pueda comer.

 

En general se aconseja evitar las grasas en la medida de lo posible: bollería industrial, fritos, aperitivos como patatas fritas y demás, bebidas con gas.

 

En cuanto al ejercicio físico se recomienda caminar, bicicleta estática o natación. En general evitar los deportes de riesgo o una actividad excesiva sobre todo si usted previamente no estaba acostumbrada.

 

En cuanto a las relaciones sexuales, si usted no ha tenido manchados puede seguir manteniéndolas con normalidad.

 

El complemento alimenticio que toma es correcto. En la actualidad hay muchos preparados en el mercado que contienen las vitaminas que usted necesita en este momento.

 

Los signos de alarma que le deben a usted hacer acudir a urgencias e estos momentos si se presentaran serían: sangrado por vagina, dolor abdominal intenso, fiebre de 38 grados o más.Por lo demás debe usted de esperar tranquilamente la primera visita gque será de cuerdo al programa establecido según el lugar en el que usted resida. Si se controla el embarazo por Medicina Privada, posiblemente el control será antes, pues es usted cuando pedirá la cita. A partir de las 6 semanas ecográficas ya sería posible visualizar a su embrión con latido cardiaco mediante sonda transvaginal.

 

El riesgo mayor asociado a su edad es la presencia de cromosomopatías en el embrión. La más conocida es el Síndrome de Down. En su caso le ofrecerán realizar una amniocentesis cuando su gestación llegue a las semanas 14-15 aproximadamente para poder determinarlo. Desgraciadamente, este problema no se puede evitar. La "solución" sería la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Le aconsejo ponerse en contacto con el especialista lo antes posible para un seguimiento correcto del embarazo lo más precozmente posible.

 

Si quiere realizar alguna pregunta concreta no dude en ponerse en contacto de nuevo. Espero que mi aportación le haya servido de ayuda.

Un saludo.