Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo 45 a os, el 26 de enerofue mi ultima mestruacion. hasta

Pregunta del cliente

tengo 45 años, el 26 de enerofue mi ultima mestruacion. hasta la fecha de hoy 15 de marzo no me ha llegado, hace una semana y media empece a tener naucias al comer como una llenura , tengo un dolorcito muy leve como si el periodo fuera a llegar, estoy en el jimnacio pero desde ayer no hago ejercicios pensando si estoy embarazada, me preocupa por la edad, planificaba con el diu, aparato y hace 8 meses me lo retiraron en junio del 2010... gracias XXXXX XXXXX colaboracion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Lo primero, es decirle, que efectivamente la posibilidad de embarazo existe, puesto que como me cuenta, le retiraron el DIU hace 8 meses y parece que no utiliza ningún método anticonceptivo.

Para su tranquilidad también le diré que la fertilidad, la capacidad de poder quedarse embarazada disminuye con la edad, y en su caso , aunque exista es baja, pero no inexistente.

Lo prudente sería para más tranquilidad hacer un test de embarazo. Los que venden en farmacia son totalmente fiables y lé sacarían de dudas rápidamente.

En el caso de que el test diera negativo, nos queda pensar que es bastante habitual, que a partir de los 40-45, las reglas comiencen a ser irregulares, es totalmente normal y en la mayoría de los casos no significa la existencia de una enfermedad.

 

Le aconsejo, no obstante, una vez que usted descarte el embarazo, vuelva a utilizar un método anticonceptivo seguro. En su caso no se la causa de la retirada del DIU, pero lo aconsejable es mantenerlo un año después de que se haya retirado la regla para asegurarnos embarazos no deseados.

 

Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.

Un saludo.